Suman nuevas actividades culturales y deportivas gratuitas para personas con discapacidad en Pilar

Ya son 10 las escuelas de deporte adaptado. Además, en el Teatro Lope de Vega y en el Centro comunitario se darán talleres de música y fotografía inclusiva, entre otras actividades.

En Pilar, se llevan adelante una serie de actividades destinadas a personas con discapacidad, en el marco de diversas escuelas de deporte adaptado que fueron abriendo progresivamente para brindar opciones gratuitas con el objetivo de generar ámbitos de integración y recreación.

La última en abrir fue la escuela de Paravóley, que empezó a funcionar en las últimas semanas. A esta se suman Paracanotaje, Básquet Adaptado, Tenis para Ciegos, Tenis Adaptado, Fútbol PC, Atletismo, Natación, Quad Rugby y Karate Inclusivo. Estas disciplinas contemplan integrar distintos tipos de discapacidad como visual, motriz, parálisis cerebral, entre otras, para generar inclusión, y además de manera accesible.

Así, ya son diez las escuelas de deporte adaptado que funcionan en distintos días y horarios, de manera descentralizada, en diferentes barrios del distrito, en el Polideportivo Municipal, como así también en clubes y varias instituciones como comedores comunitarios, bibliotecas populares y centros de jubilados.

A las opciones deportivas se suman una serie de propuestas del ámbito cultural. Así, se ofrece también de manera gratuita y en distintos días y horarios, los talleres de música inclusiva, de fotografía inclusiva, de rap, de dibujo, de teatro inclusivo, de tai chi chuan, y de radio. Los mismos se brindan en el Teatro Municipal Lope de Vega y en el Centro Comunitario Pinazo.

Al respecto, el director general de Inclusión, Ramiro Giménez, destacó: “Abrimos una diversidad de escuelas deportivas que permiten que cualquier vecino, tenga las capacidades que tenga, pueda participar, practicar deporte, integrarse, así como con propuestas culturales. Son iniciativas que se desarrollan en espacios de la comunidad, en un trabajo mancomunado que hace por ejemplo que los lugares se adapten, construyan rampas, por ejemplo. Pilar es un distrito modelo en este tema, fuimos el único municipio del país invitado a la Cumbre Global de Discapacidad en Tecnópolis”.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse al 0230-4669200 interno 9404 o acercarse a Ituzaingó 623 (Pilar centro), de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También se puede escribir a deporteadaptado@pilar.gov.ar