Sumaron nuevos quirófanos y salas de parto humanizado en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Además, los nuevos espacios se complementan con otras comodidades que tendrán las personas gestantes tanto a la hora de dar a luz como también en la previa y el post parto.

Whatsapp Image 2020 02 04 At 8.26.14 Pm

Este martes comenzaron a funcionar en la Maternidad de Santa Rosa los nuevos quirófanos y las salas para trabajos de parto respetado, además de un nuevo sector con otras comodidades para las madres que van a atenderse previamente a la llegada de sus hijos.

Las nuevas instalaciones favorecen el parto humanizado, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.

En ese sentido, desde la comuna señalaron que ya están en funcionamiento las cinco salas de Trabajo de Parto Humanizado a nuevo, y de esta forma Santa Rosa se adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Whatsapp Image 2020 02 04 At 8.26.14 Pm (1)

Las renovaciones incluyen también un espacio de recepción del recién nacido, sala de recuperación, área de transferencia, sector de lavado de material quirúrgico, y vestuarios.

Además, para brindar la seguridad higiénica necesaria en el nuevo sector, se colocó termomecánica nueva para garantizar condiciones de asepsia en áreas críticas. Se hizo una nueva instalación de gases médicos, con torres para cada quirófano y cabezales en recepción de recién nacidos y terapia intermedia.

“La llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer”, dijo el intendente Jorge Macri durante la recorrida por los nuevos espacios.

“Estos cambios ayudan a fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la Ley Nacional de Parto Humanizado y su reglamentación que defiende los derechos de las madres y el recién nacido”, culminaron desde la comuna.