Suso: “En algunos partidos así hemos perdido o empatado, pero por suerte conseguimos los 3 puntos”

El autor del gol de la victoria frente a Barracas Central, Gastón Suso, habló en conferencia de prensa con los medios presentes luego del encuentro.

Gastón Suso

Un partido, quizás, reiterativo para el Calamar, en donde el rival se mete muy atrás, pero que se abre con un gol de pelota parada, un recurso recontra utilizado que cada vez tiene más aprobación de sus hinchas y de sus jugadores.

Así, lo aprobaba Suso también, que decía lo siguiente: “Un primer tiempo medio raro, ellos no propusieron mucho, cerraron bien los espacios y a nosotros nos costó estar precisos y mover la pelota. En algunos partidos así hemos perdido o empatado, pero por suerte conseguimos los 3 puntos”. Y agregó: “La pelota parada es un arma que venimos trabajando y es súper válida. Esta vez me volvió a tocar convertir a mí, pero sirve muchísimo en esta categoría para abrir los partidos cuando los equipos se te meten tan atrás”.

Analizando un poco al rival comentó que “Valenzuela era el jugador distinto que tenían, pero no por eso íbamos a tener tantas precausiones” y enfatizó que “siempre intentamos ser protagonista nosotros, estando atentos a los contra ataques”.

Con respecto al primer partido del pibe Lucas Giménez, se lo notó muy contento, pero dejando en claro que es un primer paso y que este plantel del Calamar es un buen lugar para debutar en primera: “Es lindo que los chicos se vayan metiendo de a poco, chicos del club, con sentido de pertenencia. Es un primer paso importante para Giménez, pero tienen que entender que es un lugar que se tiene que ir ganando todos los días. Tenemos un grupo muy humilde y hay espacio para todos los chicos de inferiores”.

Por último, hizo referencia al próximo encuentro frente al Gallo, el cual será una prueba importante para quedarse bien arriba en la tabla: “Más allá del último resultado, Morón es un rival muy duro y tienen un técnico muy inteligente”.