Suspenden clases en una escuela de Escobar por problemas edilicios

Se trata de la Escuela Primaria 1, en la localidad de Belén. Los padres de la institución denuncian el "estado de abandono" en el edificio, y que "los chicos fueron a clases contadas veces durante el año" debido a los diferentes problemas edicilicios.

Entre el centenar de escuelas que actualmente se encuentran sin clases en la provincia de Buenos Aires, un nuevo establecimiento suspendió sus actividades por problemas edilicios. Se trata de la Escuela Primaria N°1, ubicada en la localidad de Belén de Escobar.

Allí, los padres denuncian una situación que, dicen, no es nueva. El estado de las paredes, las filtraciones de agua, problemas sanitarios y hasta hablan de riesgo de electrocución para los chicos.

“Los chicos corren riesgo de que se les caiga el techo encima, de que se electrocuten. Hay filtraciones de agua en los tableros de electricidad. En el año fueron contadas las veces que fueron a clases. Si no es por una cosa es por otra”, sostiene a Que Pasa Ana, madre de un alumno de la institución.

“Brota el agua de los inodoros en el patio. Es tremendo. Ahora estamos juntando firmas para ver si alguien nos da bolilla, porque queremos que nuestros chicos puedan ir a clase, no es nada del otro mundo, entendemos que es algo básico lo que se pide”, comentó a este medio.

Por estos motivos, las clases en el establecimiento se encuentran suspendidas, y los padres están juntando firmas, ya que en el día miércoles mantendrán una reunión con el Consejo Escolar, según pudo saber este medio, esperando poder tener una factible solución de las diferentes problemáticas que tiene el establecimiento.