Suspenden la Feria Leer de San Isidro por la expansión del coronavirus

Iba a realizarse el sábado 14 y domingo 15 de marzo. "Es una decisión netamente preventiva que tuvo en cuenta el avance del coronavirus en el país", sostiene un comunicado emitido desde el área de Cultura del Municipio de San Isidro.

Festival Leer San Isidro 2020

La “Feria Leer. Literatura en el Río”, que el año pasado tuvo 10.000 visitantes y debía realizarse el próximo fin de semana en San Isidro, fue suspendida por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio “como medida preventiva frente al avance del coronavirus”.

La decisión fue adoptada “debido a la situación sanitaria que vive el país vinculada con el avance del coronavirus” y ante “la gran concurrencia de público que seguramente iba a tener el evento”, se informó en un comunicado.

La actividad se iba a realizar el sábado 14 y el domingo 15 próximos, de 13 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y la costa, e ia a contar con la presencia de reconocidos escritores, expositores y el cierre de Julieta Venegas.

“La suspensión de la feria es una decisión netamente preventiva que tuvo en cuenta el avance del coronavirus en el país. Una decisión compleja y difícil por todo el esfuerzo realizado durante muchos meses en el diseño y organización del evento, pero que era necesario y prudente tomarla”, explicó la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, quien pidió disculpas a las editoriales, escritores y a todo el equipo que trabajó intensamente para esta edición.

La decisión fue tomada debido “a la gran convocatoria del evento, que el año pasado reunió a más de 10.000 visitantes y que en esta tercera edición iba a contar con más de un centenar de sellos discográficos, más de una treintena de escritores invitados, mesas redondas, charlas, talleres y otras actividades, distribuidos en un salón cerrado, carpas y áreas abiertas”.

“En estos momentos debemos priorizar la salud de todos los trabajadores involucrados en el evento, de los escritores, de los vecinos y de todas las personas que desde otros municipios y provincias tenían pensado visitar la feria”, agregó la funcionaria.

La postura de la Subsecretaría “está en sintonía con la firme posición del municipio de San Isidro de preservar y priorizar la salud pública, más allá de cualquier otro interés y sobre todo en esta circunstancia tan particular que vive el país, la región y el mundo, que requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los sectores sociales”, remarcó el comunicado.