Szpolski propone alcaldes elegidos por el voto para las ciudades de Tigre

El candidato del FpV, Sergio Szpolski, anunció en conferencia de prensa una nueva propuesta de campaña. Se reemplazarán a los delegados municipales por la figura del alcalde, elegidos por voto popular. También habló de los resultados de las PASO, asegura un rotundo triunfo en octubre. 

“Estamos muy contentos por la elección, esperábamos que los tigrenses nos acompañen con tal fortaleza, que pudieran estar junto al proyecto que encaramos.Partimos del 63% que sacó Zamora en la elección de 2013, hoy lo vemos con 38%, eso tiene que ver con un desgaste natural de ochos años de gestión del massismo, con un paradigma que terminó de hacer eclosión. Estoy convencido de que voy a ser el próximo intendente de Tigre”, señaló Szpolski en cuanto a su triunfo del 28%.

Acerca de su nueva propuesta en caso de que asumiera como intendente de Tigre, Szpolski detalló: “Nuestra principal próxima medida es que las 9 ciudades de Tigre van a dejar de tener delegados municipales, se van a reemplazar por alcaldes locales, quienes serán los voceros ante el intendente, aquellos que van a representar a los vecinos. El alcalde tiene que ser la voz de los vecinos, no queremos más a los delegados que repiten como un loro las consignas del intendente. Porque hace falta que el intendente escuche a los vecinos".

Según indicó, cada alcalde tendrá una duración en el cargo de dos años y será elegido por el voto de los vecinos.

A propósito de la recta final de cara a octubre, el candidato del kirchnerismo afirmó que irán por los votos de todos los tigrenses porque "no hay votos cautivos por un partido", en referencia a los electores de Ernesto Casaretto.

“Representamos los ideales del ubietismo mucho mejor que lo que representa Casaretto. Sencillamente porque gobernamos la Nación y vamos a tener un apoyo más que fundamental para poder hacer de Tigre un lugar mejor para las clases populares y medias", comentó.

Por su parte, el candidato a concejal, Martín Gianella, también habló de la elección y sobre los rumores de boletas faltantes: “Fue una elección absolutamente tranquila, con muchísima participación de la ciudadanía y de los fiscales de todas la fuerzas políticas. Los fiscales somos militantes políticos de la democracia y no sólo fiscalizamos los votos de nuestro partido”.

En la misma línea, Federico Ugo reconoció el trabajo en el territorio: “Con el trabajo de años logramos demostrar que hay otro Tigre que no se veían en los medios, pero que también hay un alternativa de poder fuerte que es la del FpV. Escuchar a los vecinos nos ha posicionado muy fuertemente en esta elección. El principal error del Frente Renovador fue esconder los problemas".

"Creemos que podemos hacer una buena gestión para Tigre, y para que ese distrito turístico y del boom inmobiliario, las clases medias puedan sacar provecho. Asimismo existen siete parques industriales a punto de ser aprobados por la Nación y la Provincia, que por razones políticas Zamora no firma. Nosotros lo vamos a hacer, porque es trabajo que los tigrenses van a tener a largo plazo", afirmó.

"Desde el domingo se terminó el miedo. No hay mayoría estable en el equilibrio político de Tigre, llegó el fin de ciclo", concluyó Sergio Szpolski.