Szpolski recalcó la importancia de trabajar de forma articulada con la Nación y la Provincia

Durante una recorrida por Benavídez y Don Torcuato, organizada por la agrupación sciolista La DOS, el candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria (FpV) aseguró que “sin diálogo se obtiene como resultado lo que se ve en todas las localidades de Tigre: falta de obras básicas”. Además, el candidato recorrió el Barrio San Diego, en El Talar.

 

El candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, mantuvo una serie de encuentros con vecinos de Benavídez y Don Torcuato, organizados por la agrupación sciolista La DOS, que conduce el ex diputado provincial, Roberto Passo. También estuvieron presentes dos referentes locales de la organización, Héctor Riveros y Claudio Ortiz, junto al primer candidato a concejal, Martín Gianella, y al actual concejal Federico Ugo.

“Los reclamos de los vecinos son enormes, es gente que ha sido dejada sola por la intendencia los últimos ocho años. Cloacas, agua potable, red de gas, todo esto le falta a estos barrios de la zona, a lo que hay que sumarle las frecuentes inundaciones”, afirmó Szpolski en Benavídez.

Por su parte, Passo explicó que Tigre necesita una planificación estratégica: “Pero tiene que ser una que incluya a todos los habitantes, ya que en cada lugar los problemas son diferentes pero solucionables, simplemente hay que prestarles atención con los profesionales adecuados”.

Asimismo, en el barrio Baires de Don Torcuato, Szpolski recalcó la importancia de trabajar de forma articulada entre la Nación, la Provincia y el Municipio, ya que “sin diálogo y sin escuchar a los vecinos se obtiene como resultado esto que vemos en todas las localidades de Tigre: faltan obras básicas”.

 

Caminata por el barrio San Diego

Szpolski y Ugo también recorrieron el barrio San Diego, en la localidad El Talar, donde dialogaron con los vecinos sobre los serios problemas de inundaciones que sufren por el desborde del arroyo Darragueira los días de lluvias y sudestadas.

 

sandiego01

 

“Los vecinos de San Diego se sienten abandonados, ellos están en el límite con Malvinas Argentinas, del otro lado de Panamericana, y el municipio no da ninguna respuesta para sus problemas”, aseguró Szpolski. “Nosotros nos comprometemos a trabajar para volver a integrarlos al distrito, con obras públicas y gestión junto al Gobierno provincial y nacional, pero también haciendo una fuerte inversión desde el municipio”, agregó.

Por su parte, Ugo aseguró que: “necesitamos realizar las obras urgentes en esta zona, estas familias viven una verdadera desgracia cada vez que llueve, hace unos meses el desborde del arroyo llegó hasta arriba de la autopista, mientras que a los vecinos les entraba el agua por la ventana”.

Asimismo, el jefe de bloque de concejadles del FpV, aseguró que: “el municipio tiene un presupuesto millonario que no se refleja en obras públicas, nosotros vamos a invertir de forma urgente en saneamiento de arroyos, entubamientos de zanjas y en un Plan Hídrico que nos permita enfrentar de forma definitiva el problema de las inundaciones”.

También participaron de la caminata por San Diego, el candidato a concejal Sebastian Schafer, la concejala Blanca Ledesma y el referente del Movimiento Peronista Bonaerense de Tigre, Alejandro Arrúa.