En un acto realizado en el marco de los festejos por el 77º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, destacó que “la seguridad es una prioridad” dentro de su propuesta de Gobierno.
Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza de El Talar, se tomó la promesa a la bandera a Brisa y Braian, alumnos de cuarto grado de la Escuela. Nº 2 de Tigre que no pudieron asistir al acto en la escuela porque su barrio estaba inundado. También se hizo entrega del escudo de Tigre a Rogelio Walter Gómez, jefe mayor del Operativo Centinela apostado en General Pacheco en representación de Gendarmería Nacional.
Estuvo acompañado por el secretario de coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, y por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Sebastián Schafer.
"Para nosotros, la seguridad en Tigre es una prioridad. Es muy importante la tarea que hace la Gendarmería en nuestro distrito y queremos reforzarla con la Policía Local, que está pensada como una policía de proximidad para cuidar a los vecinos", aseguró Sergio Szpolski al finalizar el acto.
El candidato agregó que: “En la tapa del diario La Nación del domingo salió claramente que, más allá de lo que digan quienes gobiernan, en Tigre falta seguridad. Por eso, nuestra propuesta tiene que ver con fortalecer la Policía Local y proveer de 500 efectivos más al municipio. Nosotros vamos a garantizar la seguridad en Tigre”.
Por su parte, Martín Gianella, candidato a primer concejal, explicó que: "Desde el FPV, buscamos dar una real solución a los problemas de los vecinos y no hacer marketing de la seguridad. En Tigre hay más de mil cámaras y, cuando hacen falta las imágenes para resolver un caso en un barrio periférico, nunca funcionan. Debemos asignar los recursos municipales de manera más efectiva”.
En tanto, Sergio Romano, expresó que “como futuros concejales tenemos mucho para aportar en el Concejo Deliberante en materia de seguridad, vamos a presentar nuevos proyectos y a insistir con otros que nuestro bloque ya presentó para que se dé un debate profundo sobre qué entiende el oficialismo y que entendemos nosotros por políticas de seguridad exitosas”.
Como cierre del acto, la Banda de la Región 1 de Gendarmería interpretó temas del cancionero popular para los vecinos de El Talar que disfrutaron con la música y con el tradicional chocolate caliente que sirvieron los gendarmes.