Habrá un taller gratuito sobre el tratamiento de residuos orgánicos y la bioenergía en Tigre

Los interesados podrán acceder al conversatorio a cargo del ingeniero ambiental Mariano Butti.

charla bioenergia tigre

A través de la Subsecretaria de Educación de Tigre, se llevará a cabo un conversatorio virtual gratuito sobre biodigestores: tratamiento de residuos orgánicos y bioenergía.

El próximo lunes 17 de mayo, a las 18h, Mariano Butti, ingeniero ambiental Mg. Energías Renovables (INTA Pergamino), estará a cargo de la charla virtual que se brindará a través de la plataforma Zoom.

“La matriz energética argentina está representada, en su gran mayoría, por combustibles fósiles (no renovables), que en parte tenemos que importar. Esta situación presenta desafíos y oportunidades para el desarrollo de las energías renovables. Ante esta situación y tomando en cuenta los problemas –ambientales, sociales y económicos– derivados de su utilización, los gobiernos nacionales y locales han puesto en su agenda el estímulo a las energías limpias renovables”, contaron desde la organización del encuentro.

Además, explicaron que la bioenergía es una de esas energías renovables y que la misma se obtiene a partir de biocombustibles (combustibles derivados de /biomasa) clasificados en: sólidos (principalmente, leña y carbón vegetal), gaseosos (gas metano) y líquidos (biodiesel y bioetanol). Esta misma, es producto de la fijación y transformación del carbono por los vegetales a través de la fotosíntesis, en la cual la energía solar se transforma en energía química acumulada en diferentes compuestos orgánicos (polisacáridos y grasas).

Quienes deseen participar del taller, podrán hacerlo de manera gratuita ingresando al link de zoom (INGRESAR ACÁ) a las 18 horas del día lunes 17 de mayo. Además, se podrá seguir la transmisión en vivo a través del Facebook de del municipio de Tigre (INGRESAR ACÁ). Más información al mail educacion@tigre.gob.ar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo