Kimono de verano: Vicente López organiza talleres de cultura japonesa y arte textil

La iniciativa busca que los vecinos pueda confeccionar un kimono de verano, mientras charlan sobre la cultura japonesa desde el punto de vista textil.

Casa Cultura Vilo
Casa de la Cultura de Vicente López.

Una creativa propuesta de la secretaría de Cultura de Vicente López, invita a los vecinos a acercarse a la cultura japonesa desde sus usos y costumbres textiles.

“Kimono de Verano” es el nombre del encuentro-taller que invita a los participantes teñir, estampar, coser y bordar un kimono de verano, mientras charlan sobre la cultura japonesa.

El primer encuentro, tendrá lugar el jueves 14 de enero a las 19hs. Este tratará sobre la técnica Arashi y un mix de técnicas para estampar; y estará a cargo la licenciada en Artes y diseñadora textil, Constanza Martinez (@muchatelaestampa).

Quienes deseen participar deben contar con: Pintura para tela al agua (se sugiere blanco y colores), pueden ser témperas o acrílicos; tubo de PVC o de cartón similar a un palo de amasar; hilo de algodón; pincel o rodillo; bandejas de telgopor. Además para hacer el kimono serán necesarios 2 metros o retazos de 50×50 centímetros como mínimo de fibrana, voile de algodón, lino fino o poplin.

Los encuentros de Kimono de Verano, se realizarán todos los jueves durante un mes, a las 19 horas a través de la cuenta de Instagram de la secretaría de Cultura de Vicente López (@vicentelopezcultura).