La Brigada de Control Ambiental (BCA) decomisó trofeos de caza mayor como piezas de osos, antílopes, ciervos, león y búfalo africano, presentados en taxidermia y en hueso, durante un operativo contra el comercio ilegal de fauna silvestre en Vicente López.
El material fue encontrado ayer en avenida Mitre 1200, en la localidad de Florida Oeste, e incluyó piezas de osos, antílopes, ciervos, león y búfalo africano, cebras, monos, yacaré, cocodrilos, puma y panteras, entre otros.
De la actividad participó el director de Inspecciones de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, Alejandro Mackielo, según informaron desde el Ministerio de Ambiente de la Nación.
El domicilio fiscalizado corresponde a una empresa con oficinas donde estaban expuestas todas las piezas secuestradas. En el operativo, que se realizó junto al municipio de Vicente López y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la provincia de Buenos Aires, fue identificado el apoderado de la firma y se tomó constancia que no poseía la documentación para contar con esas piezas.
Además, se trata de fauna autóctona cuya caza está prohibida por Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.