Festejo con shows virtuales por el 71° aniversario del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

Se trata de una jornada de proyecciones bajo el ciclo online “El Laferrere no duerme” que se realizará el 25 de mayo.

teatro laferrere moron 009

El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere de Morón cumple, este 25 de mayo, 71 años desde su inauguración. En ese marco, este espacio emblemático en la historia local del distrito celebrará su aniversario con una programación especial bajo el ciclo online “El Laferrere no duerme”.

Ese día, a partir de las 18 se proyectará “La historia del Teatro Municipal” a cargo de la Profesora Graciela Sáez. Luego, a las 18:30 se realizará una presentación pública de la web del Teatro Municipal junto a la participación de autoridades municipales.

Más tarde, a las 19, se proyectará bajo el formato de Teatro Adultos, el unipersonal “Mi nombre es viento” de Marcelo Adrián Sánchez, bajo la dirección de Ana María Laisa. La propuesta culminará a las 20 horas con la presentación de la Escuela de espectadores del Laferrere. Se tratará de un conversatorio con el equipo creativo de “Mi nombre es el viento” a cargo del historiador teatral, Jorge Dubatti.

Los links para disfrutar la programación estarán disponibles en las redes sociales del Municipio y del Teatro Municipal. Pueden encontrarlas en Facebook como Municipio de Morón y Teatro Gregorio de Laferrere; y en Instagram como @munidemoron y @el_laferrere.

Más sobre “El Laferrere”

La sala del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere fue inaugurada oficialmente el 25 de mayo de 1950 en la gestión del entonces intendente César Albistur Villegas. Su nombre recuerda al dramaturgo que fue intendente de Morón y creador de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Actualmente, también funciona como espacio INCAA, donde se proyectan estrenos de películas de producción nacional.

Pese a la imposibilidad de realizar espectáculos públicos tras el inicio de la emergencia sanitaria a partir de marzo del 2020, el teatro realizó nuevas propuestas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar desde sus casas. Una de ellas es el ciclo online “Laferrere en casa”, con obras de teatro, fragmentos de espectáculos, charlas y películas.

Además, se lleva adelante el Ciclo de Unipersonales, los viernes y sábados a las 21 horas, con una obra diferente cada día por streaming a través de las redes del teatro. Los vecinos también pueden disfrutar del ciclo de teatro “Morón en obras”, todos los viernes y domingos, con producciones de artistas locales filmadas en el Teatro Municipal.