Técnica Alfajores, el emprendimiento de Hurlingham que la rompe con sus sabores más exóticos

Desde fernet, mate, frutales, Nutella y hasta roquefort, el local ofrece casi 100 tipos de alfajores fabricados a mano. Vuelve a abrir este lunes 14 de marzo y realiza envíos a todo el AMBA. La palabra a QUE PASA de Pablo, el creador de este proyecto que comenzó en plena cuarentena por coronavirus.

alfajores hurlingham 3
Foto: Uno de "Los Locos", los gustos raros, el de fernet.

Así como Alfredo Casero invita a comer una pizza de cualquier gusto a través del reconocido hit del año 1999, Pablo hace lo mismo con los alfajores. Con su emprendimiento instalado en el partido de Hurlingham, vende del sabor que sea: fernet, mate, maracuyá, cereza, pistacho, roquefort, chile y cilantro, entre muchísimos otros. Absolutamente todos son diferentes pero tienen una coincidencia: son 100% artesanales.

Pablo es cocinero. Lleva completamente arraigado no sólo el hecho de cocinar, sino también el de innovar. De proponer alternativas que en ningún otro lado se encuentren o que al menos sea difícil hacerlo. Como miles de argentinos, en el marco del comienzo de la pandemia del coronavirus y las restricciones que por entonces imperaron, tuvo la desgracia de quedarse sin empleo. Pero también, en ese mismo momento, tuvo la fortuna (que no todos tienen) de proyectar y crear un emprendimiento, que bautizó Técnica Alfajores.

El lugar fue Julián Aguirre 1971, Hurlingham, distrito en el que vive desde el 2001. Como la gran mayoría de los emprendimientos originados en el conurbano bonaerense, fue de menor a mayor. Más bien, en este caso, de "normal" a "innovador". “Primero empecé con los alfajores clásicos, haciendo, probando y mirando. Siempre me gustó innovar y hacer cosas diferentes fuera de lo común e intentar buscar sabores que en otro lado no se vean”, le cuenta Pablo a QUE PASA.

alfajores hurlingham 6
Foto: el quíntuple de dulce de leche, una bomba.

“Al principio fue todo muy de a poco, vendiendo por el barrio y después incorporando un poco más de sabores. En marzo del año pasado le pusimos la marca y lo profesionalizamos. Nos expandimos por todo el Gran Buenos Aires, agregamos las entregas en Capital y por suerte tuvo buena repercusión y creció bastante”, explica acerca de cómo fue desarrollándose su emprendimiento, que tomó mucho volumen gracias a Catador de Alfajores, una cuenta de Twitter con más de 100.000 seguidores que prueba y difunde los diferentes estilos de alfajores de toda la Argentina.

Técnica Alfajores se destaca por lo exóticos que son sus productos. Hay alfajores de todo tipo. Están los DDLs, entre los que se encuentran los DDL con merengue y quíntuple; Frutales (manzana, cereza, tamarindo y frutos rojos); Los Desnudos, entre ellos maicena; Los Corazones, en los que se combinan algunos de los anteriores; Los Mousses (café, coco, Malbec, Nutella y pistacho); Los Especiales (cheese cake, banana Split, mate, flan y Mantecol) y Los Locos, aquí sí, los más llamativos para el público, caso roquefort, cilantro, chile picante y curry.

alfajores hurlingham 2
Foto: el alfajor de roquefort, uno de los que más repercusiones tuvo.

“El que más llamó la atención y más se vendió de todos fue el de roquefort. Pero yo considero que el de cilantro y tamarindo son más exóticos”, asegura Pablo quien incluso dice que hasta llegó a hacer alfajores de “remolacha y poroto aduki”.

Más allá de que el abanico de gustos sea amplio, el emprendedor dice que en su clientela “hay de todo. Hay quienes cuando hacen la primera compra van por lo clásico para probar a ver qué tal es la calidad, y otros que vienen directamente a comprar los sabores que no hay en otros lugares. Por ejemplo, el de chocotorta y lemon pie son sabores más conocidos, pero están en un formato de alfajor”.

alfajores hurlingham 5
Foto: sabor tamarindo. Para Pablo, uno de los más exóticos.

Pablo fabrica los alfajores desde cero. Lo único que compra es el dulce de leche, ya que no posee el espacio para hacerlo. Pero en cuanto a los demás elementos, tanto las mermeladas, rellenos y discos de merengue, son 100% artesanales. Incluso él mismo produce el Mantecol casero, la Nutella y la pasta de maní para el Bon o Bon. “Todo es manual”, remarca en diálogo con este medio.

El emprendimiento de Hurlingham permaneció cerrado el mes de febrero y volverá a abrir este lunes 14 de marzo. Y según le adelanta a QUE PASA será con novedades, ya que habrá 13 sabores nuevos, entre los que se destaca el de crema americana, lima, albahaca y yogurt. Técnica Alfajores posee una cuenta de Instagram (INGRESAR ACÁ), donde se pueden apreciar con imágenes los diferentes productos.

alfajores hurlingham 4
Foto: 5 especias (canela, nuez moscada, anis, pimienta y clavo de olor).

LISTA DE SABORES Y PRECIOS:

Los DDLs ($130)

DDL negro

DDL blanco

DDL glaceado

DDL nuez

DDL almendra

DDL intenso

DDL con merengue

DDL brulee (cubierta de merengue quemado a soplete)

DDL invertido ("tapas de DDL" y centro de masa)

Triple con merengue

DDL quíntuple ($160)

Los Frutales ($130)

Frutilla, negro

Membrillo, glaceado

Manzana

Maracuyá

Frutos rojos, negro

Frambuesa, blanco

Frutilla granizada, blanco

Cereza

Tamarindo

Los Desnudos ($130)

Maicena

Merengue

Tortita negra

Maicena frutilla

Los Corazones ($130)

DDL y coco

DDL y choco negro

DDL y choco blanco

DDL y frambuesa

DDL y manzana

DDL y limón

DDL y maracuyá

Super DDL (repostero y familiar)

Mousse blanca y DDL

Super frutilla (mousse y mermelada)

Super frutos rojos (mousse y mermelada)

Super maracuyá (mousse y mermelada)

Choco y frutilla

Sambayón y frambuesa

Limón y frutilla

Frutilla y maracuyá

Café y maracuyá

Coco y frambuesa

Choco y DDL

Frutos rojos y maracuyá

Coco y maracuyá

Café y vainilla

Frutilla y vainilla

Las Mousses ($130)

Choco suave

Choco intenso

Choco blanco

Sambayón

Tiramisu

Café

Bon o bon

Marroc

Menta

Caramelo

Coco

Malbec

Fernet

Frutilla

Frutos rojos, negra

Frutos rojos, blanca

Mandarina (estacional)

Pomelo (estacional)

5 especias

Romero y choco negro

Crema americana

Mousse de almendras ($160)

Nutella ($160)

Pistacho ($160)

Los Especiales ($130)

Lemon Pie

Cheese Cake

Apple Crumble

Chocotorta

Torta Brownie

Banana split

Trufa blanca

Trufa negra

Merengue bañado 

Mate

Pavlova

Flan

Oreo

Creme Brulee

Isla flotante

Sniker

Shot

Selva Negra

Balcarce

Key lime pie (lima)

Yogurt

Mantecol ($160)

Brownie con crema ($160)

Brownie con DDL ($160)

Los Locos ($130)

Oliva

Roquefort

Chile (picante)

Ahumado DDL

Ahumado choco

Curry

Cilantro

Cilantro y tamarindo

Albahaca

Sésamo