Temas Relevantes de la Séptima Sesión del Concejo Deliberante de San Isidro

Concejo Deliberante de San Isidro


Hoy, miércoles 3 de Julio a las 12 hs, se celebrará la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión de mañana.

Violencia de Género – Asesoramiento y Patrocinio gratuito

La concejal del partido Peronista, Aurora Bastidas Alcacer, presentó un proyecto de Ordenanza a  fin de establecer en el Municipio de San Isidro la obligación de contar con Asesoramiento y Patrocinio gratuito, especializado en Violencia de Género, coordinado por la Dirección de la Mujer.

Plan Federal de Viviendas – Irregularidades en la asignación de viviendas

El concejal del partido Convocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, presentó un proyecto de comunicación solicitando un amplio y detallado pedido de informes acerca de la entrega y adjudicación de viviendas en el barrio la Cava, debido a que varios vecinos del barrio han reclamado que dicha asignación fue irregular e injusta.

Salud – “Niñas y niños con más y mejor salud”

Los concejales del partido Frente para la Victoria, Santiago Cafiero, Leandro Martin, Carlos Bringas y Fabian Brest, presentaron un proyecto de Ordenanza creando el Programa “Niños y niñas con más y mejor salud”, cuyo objetivo es garantizar para todos los niños y niñas que se atiendan en el Hospital de Niños de este Partido, un entorno próspero para combatir sus problemas de salud, creando un ambiente lúdico, distendido, y donde la internación sea compatible con el ocio, la diversión y sus etapas evolutivas.

Registro Nacional de Datos Genéticos

Concejales del oficialismo, Carlos Castellano, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, Pablo Fontanet y Jorge Álvarez, presentaron un proyecto de Resolución expresando su adhesión al Proyecto de Creación del “Registro Nacional de Datos Genéticos” vinculados a delitos contra la integridad sexual (Expte. 0129-S-2011), promovido y apoyado por diversas entidades vinculadas a la problemática de inseguridad.