Frente a la Quinta de Olivos, se lleva adelante una protesta que ya recorre su tercer e incluye un acampe por parte del sector de transportistas para personas con discapacidad, nucleados en UTBA (Unión de Transportistas de Buenos Aires), quienes reclaman ante "las faltas de respuestas a su sector".
Los trabajadores llegaron a primera hora del martes. Desde ese momento, la reducción del tránsito sobre la avenida Maipú es constante, y durante el día se dan cortes totales en la mano al norte por la manifestación. Es la segunda noche que los trabajadores pasaron en carpas y gacebos.
En pleno acampe, Daniel Masuzzo, presidente de UTBA señaló en Radio Búnker: “Es un gobierno insensible que no le importa nada, queremos resolver algo que no intentaron de resolver en todo el año. Hacen oídos sordos y no hay indicios de solución, estaremos acampando a capa y espada porque hay cada vez menos transportistas en actividad y nadie piensa en la persona con discapacidad que se quedan sin ese servicio”.
“Más de 50% del programa Incluir Salud en todo el país dejó de ser prestador y esa es la mitad de la gente discapacitada que se quedó sin transporte y ya con la pandemia más de la mitad vendió la camioneta y no seguirá trabajando”, siguió Masuzzo.
Los transportistas apostados en Olivos señalaron que acamparán por tiempo indeterminado, reclaman que hay un 100% de atraso en el valor nomenclador, un año completo sin aumento y la negativa a la formación de una mesa de trabajo para abordar soluciones en conjunto.