Tercer día de protestas policiales

Las manifestaciones policiales se extendieron durante la noche del martes y la madrugada del miércoles y continúan en varios puntos de la provincia.

Protesta De La Policia Bonaerense En Puente 12 Perfil Berni
Foto: Juan Obregón para Perfíl

Efectivos de la policía bonaerense mantenían en la mañana de hoy protestas en distintos puntos de la Provincia, pese al anuncio de aumento salarial realizado ayer por el Gobierno de Axel Kicillof.

Durante la noche, hubo manifestaciones en distintos puntos del conurbano, teniendo como epicentro el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense en La Matanza. En la zona norte se registraron protestas en los comandos de Tigre y San Isidro (Boulogne). En la mañana del miércoles los uniformados realizaban cortes de calles con los patrulleros en Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, Adrogué y Puente 12, así como también se registraban manifestaciones en algunos distritos del Interior de la Provincia.

Manifestación policial en Tigre

Posted by Que Pasa Tigre on Tuesday, September 8, 2020

 “Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias”, señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El pedido de aumento de los policías es de un 60 por ciento para todas las jerarquías y escalafones, así como una suba sustancial en las horas de trabajo CORES, el término para las extras, así como un tope de jornada y un reconocimiento a “la insalubridad de la tarea policial”.

Integrantes de la Bonaerense dejaron trascender que la protesta es porque “la guita no alcanza” y trazaron una comparación con los uniformados de otras jurisdicciones, al señalar que un comisario de esa fuerza gana 60 mil pesos por mes, mientras quienes ostentan el mismo rango en la de la Ciudad perciben 145.000 pesos y en Córdoba 170.000 pesos.

Manifestación policial en Boulogne

Posted by Que Pasa San Isidro on Tuesday, September 8, 2020