En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad comenzaron a partir de este martes con los llamados y entrega de turnos para recibir las terceras dosis a aquellas personas inmunocomprometidas y a las que se les haya aplicado el componente de Sinopharm y sean mayores de 50 años.
En el caso de las personas que residan en la provincia de Buenos Aires, no es necesario volver a inscribirse: tal como sucedió con las segundas dosis, con esta tercera aplicación el sistema enviará por las distintas vías de contacto (App, WhatsApp, SMS o mail) el llamado para la colocación de la dosis.
En el caso puntual de la Ciudad de Buenos Aires, sí solicitaron que aquellas personas que vayan a colocarse la dosis de refuerzo se anoten mediante un formulario virtual que puede verse en la página web del Gobierno porteño (INGRESAR ACÁ).
Los turnos tanto en la Ciudad como en la Provincia comenzaron a enviarse este martes 2 de noviembre, y avanzarán en los próximos días, de acuerdo al esquema de prioridades establecido: primero aquellas personas mayores de 50 años con ambas dosis de Sinopharm y luego a todos los mayores de tres años inmunocomprometidas.
¿Cuáles son los grupos considerados como inmunocomprometidos?
- Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
- Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
- Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
- Personas viviendo con VIH.
- Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.