Teresa García dijo que las críticas de la oposición a la campaña de vacunación “están teñidas de mala fe”

La ministra de Gobierno bonaerense recorrió el programa "Mi Registro Mi Barrio" en Escobar y allí cuestionó a los sectores opositores que se mostraron disconformes con la gestión provincia para llevar adelante los operativos para vacunar contra el covid.

Teresa Garcia 994084

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, cruzó a los sectores de la oposición que criticaron cómo se implementa la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “a nadie se le puede ocurrir que va a venir una horda militante a clavarle una jeringa en el brazo a alguien”.

En el marco de una recorrida por el programa provincial “Mi Registro, Mi Barrio” en Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk, la ministra dijo que los cuestionamientos a la campaña “son parte de la estrategia que viene usando la oposición hace mucho tiempo” y que “hay una decisión de la oposición de cargar sobre el miedo de la gente, lo cual lo hace muy peligroso, porque el operativo de vacunación está armado y en cabeza de los intendentes”.

Además, puntualizó sobre las críticas a que los operativos se desarrollen en las escuelas: “Se hace en escuelas porque se desea multiplicar mucho los lugares de vacunación, para que la gente pueda acceder a dos o tres cuadras de su casa. No todos los municipios tienen un eximio sistema de salud con muchos vacunatorios, así que las escuelas por ser un ámbito de la Provincia con espacio libre eran una posibilidad.”

“Hay una crítica permanente, que a veces cansa, porque venimos trabajando 24 horas por estas cosas. El esfuerzo que han hecho el gobernador y los intendentes es enorme. Cuando uno ve lo que está sucediendo en CABA, no se ve muy definido el cronograma de vacunación”, expresó la sanisidrense.

En relación a los profesionales que serán parte de la campaña para colocar las aplicaciones, remarcó: “Los vacunadores son y serán los que participaron en otras campañas de vacunación, del ministerio de Salud de la Provincia, de IOMA y de cada Municipio. A nadie se le puede ocurrir que va a venir una horda militante a clavarle una jeringa en el brazo a alguien. Me parece ridículo.”

Consultada por QUE PASA sobre el flyer que circuló con puntos de información para inscribirse en locales partidarios de Pergamino, aseguró que “no es de la provincia de Buenos Aires” y explicó: “Los militantes de un distrito tomaron el formato de la convocatoria de la Provincia y lo que están haciendo es ayudando a que la gente se inscriba. No vacunando, ni haciendo listados. Hay que ser tonto o tener mala intención para creerlo, cuando todos sabemos que la inscripción va a parar a un sistema general que dará los turnos. Lo que se está haciendo es ayudar a esas personas que no tienen computadora o que son mayores y no se han inscripto.”

Las críticas están teñidas de mala fe. Hay que hacer un parate en enojarnos, pero ellos tienen una responsabilidad soberana. Sobre todo Jorge Macri, ha sido uno de los más beneficiados en materia de transferencia de recursos económicos para el municipio y en materia de sostenimiento del sistema de salud y sanitario. No puede quejarse de lo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha colaborado: no con Jorge Macri como dirigente, sino con el pueblo de Vicente López”, cerró García en diálogo con este medio.