Teresa García criticó a Vidal por pedir a militantes de Cambiemos que “salgan a buscar el voto”

La ministra de Gobierno de la provincia dijo que "es una locura hacer campaña en medio de la desgracia" por los dichos de la ex gobernadora. El diputado provincial Alex Campbell salió a responderle.

Vidal Zoom Dirigentes Cambiemos

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, cuestionó declaraciones de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien pidió a un grupo de militantes mediante una charla de zoom que “salgan a pedir y a buscar el voto”, y calificó como “una locura hacer campaña en medio de la desgracia”. Alex Campbell, diputado provincial de Cambiemos, salió en defensa de Vidal y dijo que “sacar de contexto comentarios privados para chicana política no suma”.

Las declaraciones de Vidal se dieron en el marco de una videoconferencia por Zoom con militantes de la provincia de Chubut, donde la ex mandataria provincial sostuvo: “Salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a quienes tienen nuestros valores y piensan parecido a nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene”.

Luego se filtrara esta situación, la ministra Teresa García criticó estos dichos mediante su cuenta de Twitter. “¿No le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?”, expresó la sanisidrense.

“Los jefes comunales están trabajando para todos los habitantes de su distrito. Reflexione, creo que le ganó la decepción de haber perdido la Provincia. Piense un poco, millones de bonaerenses hoy estamos preocupados. No hay lugar para campaña”, dijo la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.

Luego de las publicaciones de García, Campbell salió en defensa de la ex gobernadora, y expresó que “sacar de contexto comentarios privados para chicana política no suma. Mucho menos aprovechar una cadena nacional para hacer campaña como hizo Kicillof. Les toca gobernar y dar respuestas, no es hora de patotear”.

“María Eugenia Vidal no es candidata a nada, no estamos en campaña y públicamente no hace declaraciones desde el 10 de diciembre. Los bonaerenses quieren respuestas, no chicanas sin sentido”, sostuvo el sanfernandino, ex Secretario de Asunto Municipales de la Provincia.