Teresa Garcia: “La decisión de Cristina ha sido de una enorme generosidad”

La presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana opinó sobre la decisión de la Cristina Fernandez de Kirchner de no volver a ser candidata a presidenta y acompañar en una fórmula a Alberto Fernandez.

teresa-garcia-declaraciones-desdoblamiento-bicamenral

La senadora provincial Teresa García habló con QUE PASA después de conocerse a través de un video en redes sociales la decisión de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner de no encabezar una fórmula presidencial, y acompañar como vice, la candidatura de Alberto Fernandez.  

“Es una decisión que muestra una gran generosidad nuevamente, así como lo hizo en el 2017 accediendo a encabezar la lista de senadores en la provincia ante el riesgo de perder, otra vez con esa enorme generosidad, y ante la persecución que está haciendo Cambiemos a su persona y a su figura, presionando sobre la Corte, ella se anticipó y eligió que encabezará la fórmula un hombre de su confianza. Y para que quede claro que ella no se retira de este desafío, por más que la sigan hostigando, ella lo acompaña a fórmula” expresó la senadora sanisidrense.

“Hoy Cambiemos perdió, se terminó, no creo que tenga ninguna posibilidad en octubre”

“Ha sido una decisión impresionante de Cristina, porque además la gente quiere que sea ella, pero ella entiende que es lo que está haciendo, no sólo el gobierno de Macri, sino la Justicia, los medios de comunicación e incluso el poder de Estados Unidos. Hoy Cambiemos perdió, se terminó, no creo que tenga ninguna posibilidad en octubre” sentenció Garcia.

Y en relación a los sectores del peronismo que veían en la figura de la ex presidenta un límite para la unidad, la presidenta del bloque de senadores provinciales del kirchnerismo dijo: “Yo creo que esos sectores, que tenían como límite a Cristina, tenían un planteo mediocre. Porque cuando uno quiere ganar una elección y tiene un dirigente en sus filas que tienen 40% de los votos, decir que el límite es que ese dirigente esté, a mí me sugiere que lo que hay es una voluntad de perder. Es como un equipo de fútbol que tiene el mejor 10 que hay en el país ¿lo vas a dejar en el banco porque el límite es él?. Esto es lo mismo. Me parece que ahora no les queda alternativas a estos sectores del peronismo de entender que la decisión de Cristina ha sido una enorme generosidad. Acá ya no caben especulaciones personales porque planteó que ha hecho Cristina con esta decisión,  y lo dice en el audio del video, es que tenemos que ganar en octubre, por nuestra gente porque la está pasando muy mal. Y yo quisiera saber qué dirigente político se opone a eso”.