Teresa García apuntó a Vidal por la reducción de vacunas compradas por el gobierno

La jefa del bloque de senadores provinciales del Unidad Ciudadana criticó "el silencio" de la Gobernadora frente a la difusión de un informe nacional oficial que mostraba que se redujo el número de dosis que se compraron en el último año.

En las últimas horas, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, salió a cuestionar “el silencio” de María Eugenia Vidal ante un informe de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social entregado a la Cámara de Diputados de la Nación que reflejaba la disminución en los números de la compra de vacunas en el último año.

“La obligación de la Gobernadora es proteger a las familias bonaerenses, no esconderse detrás de los incumplimientos de la Nación

“Hace años estamos denunciando que no se cumple con el calendario oficial pero ni la Gobernadora ni su ministro, Andrés Scarsi han dicho una sola palabra a pesar de que hicimos varios pedidos de informes”, manifestó García, y apuntó: “Los infectólogos están advirtiendo que no se cumple la cobertura y ahora se conocen las cifras: Nación compró la mitad de las dosis necesarias. Es lamentable y significa un riesgo enorme para los vecinos”.

En esta línea, la Senadora Provincial del kirchnerismo sostuvo que “la obligación de la Gobernadora es proteger a las familias bonaerenses, no esconderse detrás de los incumplimientos de la Nación” y afirmó que “Vidal se esconde detrás de las cifras nacionales y no cuida a los bonaerenses”.

Además, García reclamó por los proyectos que se habían presentado pidiendo informes sobre el tema: “En diciembre de 2018 pedimos informes para saber de qué forma afecta a la salud de los bonaerenses este recorte y hasta ahora no le hemos escuchado la voz”.

“Vidal también silencia los problemas en la distribución: cuando ingresan partidas, las vacunas llegan a destiempo como la de la gripe A que llegó con un mes de demora, o porque no hay continuidad”, cerró la legisladora.