Teresa García: “No me imagino a la Corte fallando en contra del decreto porque sería ir contra la lógica”

La ministra de Gobierno bonaerense se expresó luego de la decisión del jefe de Gobierno porteño de ir a la Corte Suprema para que declare la inconstitucionalidad del traspaso de fondos de la Ciudad a la Provincia que anunció el presidente Alberto Fernández.

Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dijo que “no” se imagina a la Corte Suprema de Justicia fallando en contra de la decisión del traspaso de un porcentaje de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires porque “iría contra la lógica”.

“No me imagino a la Corte fallando en ese sentido porque sería ir contra la lógica”, respondió García en declaraciones a FM La Patriada cuando le consultaron sobre si el alto tribunal podría tomar una decisión en favor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño instruyó a la Procuración General de la Ciudad a promover una acción judicial contra el Estado Nacional, para que “se declare la nulidad e inconstitucionalidad” del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que dispone el traspaso de fondos para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, la sanisidrense afirmó que cree que la Corte “no lo haría porque lo que dijo ayer el Ministro de Interior (Eduardo de Pedro) es cierto, y es que, en una decisión de privilegiar a la Ciudad de Buenos Aires, que era además su distrito electoral, el expresidente Mauricio Macri le quito dinero a todas las provincias para transferirle fondos a la Ciudad Buenos Aires”.

“La Ciudad es un distrito más chico, con mucho menos población y además la Provincia perdió 7 puntos de coparticipación cuando es el distrito más grande, de mayor población”, añadió.

La funcionaria bonaerense agregó que esa pérdida se produjo “a manos de una equivocada decisión” y dijo que “la devolución de esos fondos no es pedida a causa de un capricho, no queremos construir torres faraónicas”.

“Tenemos 15 millones de personas con necesidades y en el primer y segundo cordón a las personas más humildes que también son compatriotas de otras provincias por eso, como dijo el Presidente, ha sido el momento de la justicia y de poner un poquito donde hay una necesidad”, dijo.

“Es absolutamente comprensible y no me imagino a la Corte fallando en otra decisión, porque iría en contra de la lógica”, concluyó García.