Teresa Garcia: “Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno”

La diputada nacional y presidenta de PJ en San Isidro se refirió a las agresiones sufridas por los integrantes de La Campora el último sábado.




Teresa García relató que cuando llegó al lugar el mismo sábado, después de la represión, “habían desplegado 14 móviles (de la Policía Municipal creada por Posse) para 15 chiquitos de menos 10 años”.


La legisladora y titular del PJ de San Isidro anticipó que aportarán en la denuncia videos y fotos “en los que se ven primero seis patrulleros, después ocho y la carga policial contra 15 chiquitos sentados en el piso, acompañados por militantes de La Cámpora, que les pasaban los dibujos animados”.

La policía demoró en la comisaría de Villa Adelina a tres de los jóvenes, uno de ellos “muy golpeado”, puntualizó García.


“Requerimos una explicación a las autoridades municipales de Espacio Público, quienes sólo adujeron que no habían solicitado permiso para la actividad”, afirmó la diputada sobre la gestión que hizo el mismo sábado junto a su compañero de bancada Horacio Pietragalla en la comisaría de Villa Adelina, en San Isidro.

Como contrapartida, subrayó que “durante (la movilización opositora de) el 8N cortaron la avenida Santa Fe para la marcha de la que participó Posse, y no importaba el permiso”.
Durante la represión, fueron secuestrados la camioneta y equipo, derivados al playón municipal y parte del cual, incluido el proyector, no había sido restituido hasta hoy, añadió.

“Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno”, dijo García, y subrayó que la Policía Bonaerense “nada tuvo que ver con la represión denunciada”.

La legisladora anticipó que llevará este tema a las próximas sesiones ordinarias de la Cámara baja, por entender “que las policías municipales van a servir precisamente para estas cosas”.

Fuente: Telam