Crecen los testeos en Escobar y se confirmarán más casos positivos Covid-19 en los próximos días

Así lo adelantaron desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, luego de que comenzó a funcionar el laboratorio del Hospital Municipal Néstor Kirchner y que empezaran los operativos del Plan Detectar en el distrito.

Whatsapp Image 2020 07 07 At 8.05.00 Pm

Luego de una serie de modificaciones en las condiciones de los testeos en el partido de Escobar, la Mesa Local de Emergencia Sanitaria anticipó que en los próximos días crecerá la cantidad de casos positivos de Covid-19 en los registros oficiales del distrito.

Esto se debe, señalaron, a la puesta en marcha del laboratorio del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, la profundización de la Búsqueda Activa de Pacientes Asintomáticos (BAPA) y el despliegue del programa nacional DetectAR en distintos barrios de Garín.

“Desde el comienzo de la pandemia, en Escobar se llevan realizados unos 3500 testeos y se implementó, en las últimas tres semanas, un sistema telefónico de alerta temprana de síntomas de Covid-19 para detectar posibles casos a través de llamadas automáticas a cuentas fijas y móviles”, explicó la comuna en un comunicado.

Además, del municipio señalaron que “a estas acciones se les sumará, desde el próximo lunes, el lanzamiento del DetectAR Escobar, una iniciativa similar a la nacional pero de alcance local, respaldada por el pleno funcionamiento del laboratorio del Hospital NCK, esta política proactiva nos permitirá obtener de manera más rápida y a menor costo los resultados de los hisopados”.

Por último, remarcaron que el próximo crecimiento de casos “no significa una mayor cantidad de contagios” sino que “se trata de un avance para detectarlos, trazar sus contactos estrechos y así ejecutar protocolos sanitarios de aislamiento que nos permitan monitorear la evolución del Covid-19 en el partido de Escobar”.