Thiago “k1ng” Lapp, el vecino de Tigre de 13 años que ganó casi U$S 1 millón en un torneo de videojuegos

El joven disputó el mundial de Fortnite este fin de semana, y en la categoría de duplas quedó en el puesto 39 junto a otro joven argentino, lo que le permitió hacerse con esa suma. En total, el torneo entrega U$S 30 millones. Luego, quedó quinto en la categoría individual y sumó otros U$S 900 mil.

Un vecino de Tigre de tan solo 13 años participó este fin de semana del Mundial de Fortnite, el videojuego que es furor entre los más jóvenes y ganó U$S 1 millón, en una competencia que repartió cerca de U$S 30 millones en premios.

Se trata de Thiago Lapp, quien acccedió a la Fortnite World Cup que se realizó ni más ni menos que en el Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open que fue reacondicionada para este evento.

La versión de Duplas del torneo se realizó el sábado 27, y el tigrense, junto a su compañero Tadeo “9z xOwN” Timmermann, terminó por sobre el resto de los representantes latinoamericanos, en la posición 39 del torneo, logrando la gran suma de 100 mil dólares. 

Además, Thiago participó este domingo de la final de Solos, en la que el premio mayor era de U$S 3 millones y quedó quinto, plaza que le otorgó otro premio de U$S 900 mil. “K1ng”, como se lo apoda en el marco del juego, forma parte del equipo de eSports 9z, participó por primera vez de un torneo presencial de este tipo, con la edad mínima para competir.

Los días de Thiago transcurren entre el colegio, donde va de 7.30 a 12, algún taller o educación física que lo hace quedarse hasta las 14 algunos días, pero siempre juega al Fortnite entre 6 y 8 horas luego de terminar sus tareas.

El joven conocido como ‘k1ng’ clasificó al Mundial al conseguir el segundo puesto en el servidor de Brasil, que es el habilitado para Sudamérica en modo solitario. Durante 10 semanas, Thiago se enfrentó a miles de jugadores en diferentes torneos.