Tigre: Una lancha embistió un bote y dejó herida de gravedad a una mujer

Ocurrió el viernes por la tarde en las cercanías de la Estación Fluvial y ahora permanece internada en grave estado.

En horas de la tarde del viernes, una lancha colectiva chocó contra un bote “piragua” en las cercanías de la Estación Fluvial de Tigre y, producto del accidente, hay una mujer en grave estado. La situación quedó grabada por los presentes en el lugar, y denuncian que Prefectura no brindó la ayuda correspondiente a las víctimas.

Este viernes 15 de febrero, cerca de las 17.15 horas, una de las lanchas colectivas pertenecientes a la empresa Líneas Delta Argentino embistió contra un bote en el que remaban dos personas en el Río Tigre, en las inmediaciones de la Estación Fluvial. Tras el impacto, una mujer que se encontraba en el bote, y que fue identificada como Daniela Arnolfo, socia del Club L’Avirón, quedó gravemente herida, recibiendo cortes por la hélice de la lancha.

La escena quedó filmada por las personas que estaban en el lugar y en las imágenes se puede ver como la mujer es subida inconciente a la embarcación tras el accidente. “Ya está es tarde, tragó agua a más no poder”, se escucha que grita la mujer que filma el vídeo y trata de “manga de inoperantes” a los choferes de la lancha. Insultos, shock y agravios a los supuestos responsables del hecho también se escuchan en la filmación.

Además, una de las personas presentes contó en una entrevista televisiva en Telefé lo sucedido: “Estaba flotando y nadie iba a ayudarla. Me saqué las zapatillas y me tiré de la ventana de la lancha. Lo único que quería era sacarla del agua”. El hombre, junto a una joven de 21 años vecina isleña, fueron quienes socorrieron a la mujer lastimada, ante la mirada del personal de la lancha.

“La gente de Prefectura que llegó al lugar se quedó allí y no asistió a la mujer, miraban lo que pasaba, pero nadie reaccionaba”, contó por redes sociales otra vecina presente en el lugar al momento del hecho.

La lancha que embistió al bote de unos de los clubes de remo de la zona fue secuestrada por la Prefectura, y su personal se encuentra demorado hasta poder determinar las causantes de lo sucedido.

Tras ser asistida por el personal del Sistema de Emergencias de Tigre, quienes realizaron las maniobras de reanimación de urgencia, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Pacheco donde se le realizó una estabilización cardiológica hermodinámica.

Actualmente, según pudo saber Que Pasa, Arnolfo se encuentra internada en el Hospital Privado Modelo, ubicada en Vicente López, por pedido de su familia. Allí, fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada de este sábado, y se encuentra estable, aunque aún complicaciones neurológicas, fractura en su cadera y en el fémur.

Ahora, tras la intervención, familiares y allegados solicitan dadores de sangre. Quienes puedan acercarse, podrán hacerlo en los siguientes lugares:

  • Hemocentro Fundosol (12 de octubre 147, Avellaneda). Lunes a sábados de 8 a 12hs. Tel.: 42222434 / 42019855.
  • Sanatorio San Carlos (Juan XXIII 318, Maquinista Savio, Escobar). Lunes a Viernes de 8 a 10hs. Sábados de 8 a 9 hs. Tel.: 0348-4518400.
  • Posta de Donantes de Sangre (Alem 241, Ramos Mejía). Lunes a sábados de 8 a 12hs. Tel.: 46580112.