Tigre adhirió a la Ley de Emergencia del Transporte Colectivo Fluvial

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Entre las medidas solicitan a la Provincia un subsidio del 50% en la tarifa y la implementación del decreto que establecía la obligatoriedad del boleto único electrónico (SUBE).

Esta semana el HCD de Tigre aprobó por unanimidad el proyecto de Decreto manifestando adhesión al Proyecto de Ley que declara la Emergencia del Sistema de Transporte Fluvial debido a la grave situación que atraviesa el sector y solicita el cumplimiento del decreto 386/2015 que establece la obligatoriedad del boleto único electrónico (SUBE) al transporte fluvial en las mismas condiciones que el terrestre.

Al respecto, el presidente del bloque del FR, Rodrigo Molinos, explicó que “con acuerdo de todos los bloques aprobamos una adhesión al proyecto presentado por la senadora provincial Micaela Ferraro Medina, tendiente a la declaración del estado de emergencia del transporte fluvial en toda la Provincia por el término de dos años, y la adopción de diferentes medidas”.

Entre las que se encuentra el subsidio del 50% en la tarifa, la asignación de estímulos crediticios a los prestatarios para la renovación de la flota y apoyarlos económicamente para que puedan brindar el servicio en debida forma.

A su vez, solicitaron al gobierno provincial y nacional que equipare la cantidad de subsidios que recibe el transporte terrestre con el fluvial, que hoy en día no cuenta con ninguno.

“En definitiva, solicitamos que la Provincia se haga cargo de la responsabilidad que tiene sobre el transporte fluvial que afecta fundamentalmente a los vecinos del delta de Tigre”, concluyó Molinos.