Tigre tenía la chance de pisar fuerte en territorio ajeno y mantenerse como único lider de la Zona A de la Primera Nacional pero las cosas no salieron como se esperaba. El Matador jugó mal partido ante Almirante Brown, a pesar de haber empujado en los últimos minutos, y cayó 1 a 0 con gol de Batallini en el primer tiempo.
A los dirigidos por Diego Martínez otra vez les costó y mucho hacer pie en el arranque del partido. Si bien hubo un atisbo de buena circulación en los primeros minutos, Tigre se fue quedando y quedando y Almirante se encontró con el primer gol a los 16 minutos. El 0-1 hizo que el equipo se atolondrada y abusara de los centros al área sin mucho sentido, en especial en los pies de Diego Sosa.
En el segundo tiempo se vio una leve mejoría pero no tanto desde el juego sino por las ganas y algo de ímpetu para ir a buscar el empate, que podría haberse dado de no ser por dos grandes atajadas de Ramiro Martínez a disparos de Metili y un centro envenenado de Becker que dio en el palo. La realidad es que Tigre vuelve a quedar en deuda, sigue sin dar seguridad en el fondo y a los rivales les alcanza con muy poco para marcarle un gol, e incluso ganarle como hoy.
En la próxima fecha, el Matador, que todavía es puntero con 28 hasta que juegue San Martín de Tucumán, recibirá a justamente al decano, el lunes desde 19 de julio desde las 21.10 en un duelo clave en la lucha por el primer puesto.