Tigre le ganó a Almirante Brown y está a un paso de la final por el ascenso

El Matador venció por 3 a 1 a la Fragata en Victoria con goles de Ijiel Protti, Sebastián Prédiger y Pablo Magnín, figuras del equipo de Martínez. Ahora, viajará a la Ciudadela para enfrentar a San Martín de Tucumán y, de ganar, definirá contra el primero de la Zona B quien sube a la Primera División.

tigre almirante brown victoria 2021

Tigre ganó, gustó y goleó para ponerse más cerca del ascenso. El equipo de Diego Martínez venció por 3 a 1 a Almirante Brown con goles de Ijiel Protti, Sebastián Prédiger y Pablo Magnín, con un arranque del partido friccionado pero jugando un segundo tiempo a la altura de las circunstancias.

El partido arrancó medido y difícil para el Matador. Si bien controlaba el juego, entendiendo la imporancia de someter al rival y de conseguir los tres puntos, no podía profundizar. Consiguió muchos centros en campo rival pero en cuanto a llegadas claras tuvo un déficit: el arquero Ramiro Martínez, no tuvo que intervenir de forma exigida.

Recién a los 45 minutos, cuando se apagaba el primer tiempo, un eximio cabezazo de Ijiel Protti que le ganó a su marca en un corner hizo estallar a todo el José Dellagiovanna y puso el 1 a 0 para los de Victoria.

En tiempo de descuento, el árbitro Hernán Mastrangelo finalizó la parte inicial por incidentes entre los jugadores, donde intervinieron suplentes de ambos equipos y hasta un efectivo policial. El Aurinegro reclamaba un supuesto penal en el tiempo agregado al cual el juez no dio lugar de forma acertada.

El segundo tiempo fue otra historia. Con un gran arranque, Tigre demostró que no sólo necesitaba sino que quería ganar el encuentro y no se conformaba con la diferencia mínima. Pablo Magnín tuvo en sus pies el 2 a 0, pero la suerte no lo acompañó. Le robó la pelota al arquero a metros de la línea del arco pero Martínez se repuso y atrapó el balón.

Otra chance de ampliar el marcador para Tigre, en esta ocasión doble remate. Uno de Prieto y otro de Blondel, pero contuvo nuevamente el Uno de la Fragata.

De tanto ir, de tanto insistir y de tanto mostrar buen juego , el merecimiento se transformó en gol: llegó el segundo con otro córner y esta vez fue Sebastián Prediger quien se impulso y rompió el arco con su cabezazo ante un marco impresionante en Victoria.

Pero la alegría no podía ser completa para Tigre si el goleador del torneo no conseguía su tanto, y a 15 minutos del final apareció: otra vez de cabeza y otra ovación más para el delantero de 31 años.

A los 34', Rodrigo Alfonso marcó el descuento para la visita, que finalmente no alcanzó para aplacar el triunfo del Matador.

Tigre quedó puntero junto a San Martín de Tucumán y ahora debe viajar a la Ciudadela para enfrentarlo: no puede especular y debe conseguir un triunfo, ya que desde atrás asechan Quilmes y Almirante Brown a tan solo un punto de distancia. Si el Matador gana, jugará la final por el primer ascenso a Primera División.