Tigre aplastó a Aldosivi y se metió en zona de Copa Sudamericana

El Matador goleó 3 a 0 al Tiburón, con gol de Blas Armoa y un doblete de Mateo Retegui. El equipo de Diego Martínez fue muy superior durante los 90 minutos y no sufrió el encuentro.

gol mateo retegui tigre aldosivi 2022 1 (1)

Un Tigre superior. Eso se vio en la noche del viernes en Victoria. El Matador le ganó por 3 a 0 a Aldosivi un rival débil que no opuso resistencia a la buena tenencia, la presión y la actitud. Los goles fueron de Blas Armoa, que está pasando un momento extraordinario, y un doblete de Mateo Retegui, el goleador de todo.

Diego Martínez decidió darle confianza a los mismos once que ganaron en La Plata y repitió equipo por tercera fecha consecutiva. Rápidamente se instaló la polémica en Victoria porque a los 3', con Tigre ya volcado en ataque y con una postura dominante, hubo una mano de Marcelo Meli en el área tras un cabezazo de Colidio. El VAR la revisó pero no llamó al juez Baliño ya que no consideró que fuese penal. Y en realidad lo era (estaba muy extendida).

El Matador se plantó rápido en campo de Aldosivi y empezó a inquietar. Primero con un disparo de Lucas Menossi que tapó Devecchi y después con un remate de Alexis Castro de un tiro libre que se fue cerca. Y rápido llegó la apertura del marcador por intermedio de Blas Armoa, que está en estado de gracia. Se tuvo confianza desde afuera del área y de media vuelta sacó un derechazo inatajable que se metió por encima del cuerpo del arquero. Cuarto gol en cuatro partidos como titular para el paraguayo.

Tigre no lo dejó ni respirar a Aldosivi y le clavó el segundo en una ráfaga. Centro venenoso de Prieto, que recibió solo durante todo el primer tiempo, y palomita de Retegui en el área chica para poner 2-0 el partido.

El Matador manejaba la pelota, con Menossi filtrando pases, los tiempos y encontraba espacios por absolutamente todos lados, aprovechando las dudas de los defensores del Tiburón, además de recuperar muy rápido post pérdida.

En los últimos 15' bajó un poco el ritmo del partido y aún así los de Victoria eran totalmente superiores. En el medio había un enorme hueco y Menossi siempre tuvo panorama y libertad para iniciar los ataques. Y arriba, Colidio, Retegui y Armoa ejercían una presión asfixiante que obligó a Aldosivi a dividir todo el tiempo y cortar con reiteradas faltas. Fueron 45 minutos de una paliza táctica del equipo de Martínez.

La segunda aparte inició sin emociones. Aldosivi logró salir del asedio de Tigre y avanzó unos metros, aunque lejos estuvo de poder lastimar. El Matador, por su parte, bajó un poco la intensidad y siguió manejando con tranquilidad la pelota, buscando siempre a Colidio o Armoa al espacio a espaldas de la defensa rival. Víctor Cabrera salió lesionado e ingresó Leizza.

En la primera que el Matador aceleró a fondo, liquidó el partido. Incursión de Prieto en ataque después de una buena jugada colectiva, pase entre líneas para Retegui, el delantero se sacó de encima a su marca con un pequeño enganche pie a pie y definió tranquilo de zurda para estampar el 3 a 0 y sentenciar la historia a los 16 minutos del complemento. Gol número 15 para el Chapita, goleador absoluto del campeonato y cambios para regular energías y descansar con la pelota: Prediger, Ortega, Magnin y Protti por Blondel, Colidio, Armoa y Retegui.

Aldosivi solo causó mínimos sustos por alguna mala salida de Tigre desde el fondo y de hecho marcó un gol que fue anulado por offside. El Matador tuvo algunas aproximaciones más, con un remate de Magnin que se fue por arriba, pero no volvió a atacar con tanta locura y se dedicó a cuidar el resultado y no exigirse de más.

Con esta victoria, el Matador encadena tres triunfos al hilo, llegó a 53 puntos y volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En la próxima jornada visitará a Sarmiento, el martes a las 19 en Junín.