Técnico nuevo, racha vieja: Tigre cayó ante Banfield

El Matador cayó 2 a 1 en el debut del Lobo Ledesma al frente del equipo.

Cambian los técnicos pero no la suerte. Tigre en el arranque de esta segunda parte de la Superliga superó a Banfield en todos los aspectos, salvo en el marcador.

Y la actitud se mostró desde los primeros minutos, cuando el arquero de Banfield con dos grandes atajadas ante cabezazos de Janson y Canuto en los primeros 2 minutos. Tigre, lucía un cambio de actitud y un equipo con mas variantes. Esta superioridad lo llevó a encontrarse con la merecida apertura del marcador: pelota profunda al Chino y un penal de esos que son, pero que mucha veces no se cobran, y que el mismo Luna cambió por gol. Pero la alegria iba durar poco, ya que a los pocos minutos, en la primera llegada del Taladro, Cvitanich encontró el empate. Así se fue el primer tiempo, con un Tigre superior que generó una sensación de conformismo por lo mostrado en el juego en el entretiempo del Dellagiovanna.

El segundo fue una contiunidad. Una gran jugada de Janson dejó sólo a Perez Garcia que estrelló la pelota que pedía red en el palo. Tigre siguió siendo superior. El lobo metió mano en los cambios que le dieron aire con la entrada de Iriter, Bertochi y Stracqualursi y Tigre terminó arrinconando a Banfield. Pero, como para empezar a creer en las brujas, un error de Iritier y una salida que quedó corta de Crivelli terminaron en penal en la última jugada, donde nuevamente, el goleador del sur, encontró la red.

Fue derrota que empaña la seguridad de Crivelli, la buena dupla que hicieron Rodriguez y Canuto, el gran nivel con que volvió Sosa, la prestancia de Prediger, y las estocadas de Janson. Tigre mostró otra cara, pero no suma, y eso preocupa al hincha. Y con razón.

Resumen:

 

¿Querés recibir noticias del Matador por WhatsApp?

 

LA PREVIA

Un nuevo año comienza para Tigre. Luego de un muy flojo 2017, la ilusión se renueva para el 2018 con la llegada de un nuevo entrenador y algunos refuerzos que dan motivos para esperanzarse con buenos resultados.

Cristian “el Lobo” Ledesma fue confirmado como nuevo técnico del Matador en reemplazo de Caruso Lombardi, un entrenador joven, sin experiencia, pero con una idea de juego muy similar a la que aplicaba como jugador.

Eso se vio reflejado en los refuerzos que trajo: Sebastián Prediger, Matías Pérez Acuña, Ezequiel Garré, los regresos de Ignacio Canuto, Diego Sosa, Fede González y Diego Morales, y la promoción de juveniles como Iván Bolaño, que cuenta con el total apoyo del entrenador. Todos jugadores conocidos por el Lobo o por la institución para armar un plantel que juegue fluido y con la pelota al pie.

Así se armó Tigre para iniciar la segunda parte de la Superliga, que tendrá su primer desafío este viernes cuando Tigre reciba en Victoria a Banfield.

El primer equipo del 2018 del Matador formaría con: Crivelli; Caire, Rodríguez, Canuto, Sosa; Menossi, Prediger, Bolaño; Pérez García; Janson y Luna.

También concentraron Niz, Perez Acuña, Mansilla, Bertocchi, Iritier, Gonzalez y Stracqualursi.

Por el lado de Banfield, Julio César Falcioni pondría en la cancha a: Arboleda; Bettini, Rodríguez, Ortiz, Sporle; Sperdutti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Cvitanich y Mouche.

Hora: 19 hs

Estadio: Don José Dellagiovanna (Tigre)

Árbitro: Néstor Pitana

TV: Fox Sports Premium

TRANSMISIONES RADIALES PARTIDARIAS (Click Acá)