Tigre cayó ante Belgrano por 2 a 1 en el inicio de la Primera Nacional

En el debut, el Matador no pudo con el Pirata, pese a tener pasajes de buen juego y varias chances de gol.

tigre belgrano primera nacional 2021

Tigre tenía una parada difícil en la vuelta de la Primera Nacional, y enfrentaba a Belgrano en Córdoba, en el inicio de una nueva ilusión por la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino. Con pasajes de buena tenencia, y algunas chances claras de gol, al equipo dirigido por Diego Martínez no le alcanzó y cayó ante el local por 2 a 1. Goles de Ruiz Gómez y Vegetti (de penal) para el local. Magnín había empatado para el Matador.

La noche arranco áspera para ambos equipos. Tal cual como se esperaba, producto de su jerarquía y su forma de jugar, ambos equipos impusieron un ritmo alto de juego, frenético y de mucha intensidad, que obligaba a los volantes a jugar a no más de uno o dos toques. Tigre se hizo fuerte en un principio en esa faceta, coordinándolo con una presión alta en campo del local comandada por Menossi pero con el correr de los minutos se fue desinflando.

Belgrano comenzó a meter pierna fuerte y a ganar las divididas y, sin generar demasiadas chances claras, merodeaba el arco de Zenobio. El partido cayó en un pozo y cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 0 a 0, un cabezazo aislado de Novaretti puso a correr a Ruiz Gómez, que le ganó la marca a Prédiger y eludió a Zenobio (floja salida) para definir con el arco a su merced y poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, Tigre salió a la cancha sin cambios y el equipo no encontraba respuestas. Pese a tener ratos de buen juego, el 0-1 lo desmoronó y le costó volver a engranar en el encuentro. Los volantes no participaban de la generación de juego y los bajos niveles individuales de Díaz, Becker y Prieto, entre otros, repercutieron en el rendimiento colectivo del equipo.

Con los ingresos de González Metilli y Pablo Magnin (en lugar de Fernández y Zabala, también de discreto partido), el equipo tuvo otra frescura y llegó con más claridad al arco visitante. Fue el propio Magnin quien puso el empate, capturando una pelota que quedó boyando en el área tras una atajada de Losada. Pero ni siquiera el empate le sirvió como inyección al Matador.

Belgrano nunca dejó de meter y meter y le cerró los espaciso a Tigre, que se volvió previsible (sobre todo en la salida desde el fondo) y abusó del pelotazo hacia la banda izquierda. Para colmo, Prédiger, que tuvo una mala noche, cometió un penal algo zonzo a los 42 minutos, tirándose a barrer de manera peligrosa en el área, que le permitió a Vegetti poner el 2-1 final.

Si bien fue el primer partido en el torneo, sin dudas que Diego Martínez se vuelve a Buenos Aires con preocupación por el desempeño del equipo. Faltó conexión entre volantes y delanteros a la hora de generar juego y también desequilibrio por las bandas, algo que solo pudo lograr Compagnucci (el mejor de la cancha) en los últimos minutos de partido.

El próximo desafío del conjunto de Victoria será el lunes 22 de marzo en condición de local ante Deportivo Riestra.

FICHA DEL PARTIDO

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Valentin Barbero, Hernán Bernardello, Mariano Miño; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.

Tigre (1): Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcon, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prédiger, Lucas Menossi; Tomás Fernández, Enzo Díaz, Diego Becker. DT: Diego Martínez.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1370914693276168200

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)