Tigre: capacitan gratis a estudiantes de los últimos años de secundaria para buscar su primer empleo

El programa municipal "Tu Futuro Se Ve" brinda talleres virtuales a estudiantes de 5to y 6to año, a fin de ofrecerles herramientas para insertarse en el mercado laboral. Búsqueda de empleo, armado de CV, tips para entrevistas online y derechos del trabajador son algunos de los tópicos que se dictan en la iniciativa.

taller capacitacion online 2098

Con el lema “Tu Futuro Se Ve”, el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario del distrito. Se trata de capacitaciones que brindan a los jóvenes herramientas para una inserción laboral. 

Los temas que se abordan en cada capacitación se orientan a la búsqueda de empleo y el uso de plataformas digitales, el correcto armado de un CV, tips para entrevistas de modalidad virtual y presencial, derechos del trabajador, actitud y desenvolvimiento frente a una reunión de empleo. A su vez, se les facilita información sobre el área municipal de Empleo y la plataforma digital del Municipio para búsquedas laborales. 

“Los talleres se desarrollan con un enfoque tendiente al nuevo panorama laboral mundial y los desafíos que se presentan con la virtualidad”, explicaron desde la comuna y sostuvieron que en la actualidad, una de las instancias definitivas a la hora de conseguir un puesto de trabajo “es el conocimiento de las herramientas y el correcto uso de las nuevas tecnologías”. 

Aquellos vecinos interesados en sumarse a la propuesta con su escuela secundaria, pueden contactarse con el área de Juventud o Educación escribiendo a juventud@tigre.gov.ar o educacion@tigre.gob.ar. También pueden comunicarse con Juventud Tigre mediante su Facebook (INGRESAR ACÁ) o su Instagram (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo