Tigre cayó ante Argentinos en Victoria

El Matador sigue sin poder ganar como local y a eso le sumó un flojo rendimiento.

tigre argentinos 2023 liga armoa

Tigre perdió en el José Dellagiovanna y tuvo un muy flojo partido ante Argentinos Juniors. Cayó por 1 a 0 y sigue sin poder ganar en Victoria.

Diego Martínez, al ver que el equipo había funcionado a la perfección con Belgrano, decidió repetir los apellidos ante Argentinos. 4-1-3-2 frente a un rival con la misma premisa: presión alta, intensidad y asociaciones constantes.

Tigre salió mejor plantado a la cancha y asedió al Bicho en los primeros quince minutos con un equipo compacto que presionaba el segundo pase en salida. Rápidamente, Blas Armoa empezó a sacar diferencias por derecha y al espacio, primero con un remate suyo desviado y después para dejar mano a mano a Mateo Retegui (el arquero Federico Lanzillotta se la punteó justo). A los 15', el visitante, en la primera incursión al arco de Gonzalo Marinelli, festejaba el 1-0 pero el juez de línea lo anuló por offside de Thiago Nuss en un segundo cabezazo dentro del área

Argentinos pasó el sofocón y emparejó el trámite. A Tigre empezó a costarle recuperar la pelota lejos de su arco y el Bicho sacó una de sus armas más peligrosas: Thiago Nuss. Él con sus desbordes y Javier Cabrera moviéndose a espaldas de Lucas Menossi le generaban cada vez más molestia a los dirigidos por Martínez, que tenían el arco de Lanzillotta muy lejos de a ratos.

Tigre pasó a sentirse decididamente incómodo y Argentinos lo peloteó por un largo rato. La más clara, con un zurdazo de Santiago Montiel que Marinelli sacó bien y un rato antes Víctor Aguilera se lo había ahogado a Nuss en la línea. Colidio y Menossi llamativamente desconectados, los laterales casi ni se proyectaron y el Bicho que hizo mucho daño en las narices de los defensores centrales.

Para colmo, en una jugada polémica y que a simple vista no pareció penal, Aguilera le cruzó la pierna a Francisco González Metilli en su intento de cerrar y Arasa no dudó en cobrar penal. Gabriel Ávalos le rompió el arco a Marinelli y puso el 1-0 de Argentinos. Tigre protestó pero no pudo hacer nada y terminó demasiado confuso el primer tiempo.

Tigre salió sin cambios al segundo tiempo y en dos minutos se disparó en el pie: Abel Luciatti perdió la marca de Nuss que le ganó en velocidad, lo bajó en la puerta del área y roja directa. El Matador seguía regalando la pelota con pases sin fuerza y Argentinos dominaba el trámite, por eso a los 10' Martínez mandó a Aaron Molinas y Brian Leizza a la cancha por Menossi y Alexis Castro para rearmar la estructura defensiva.

El ingreso de Molinas le dio otra energía a Tigre y logró adelantarse unos metros. Faltaba traducirlo en chances claras, pero el semblante ya era otro. Argentinos dejó de acechar y sin darse cuenta comenzó a refugiarse de más. Con el objetivo de desbordar y desnivelar por los costados, afuera Martín Ortega, de flojo partido, y Sebastián Prieto, extenuado y también errático, para que ingresen Lucas Blondel y Lautaro Montoya. Laterales por laterales.

En el mientras tanto, el árbitro Nazareno Arasa irritó el clima en el Dellagiovanna omitiendo faltas claras a favor del Matador. Corrieron los minutos y Tigre se fue diluyendo. La presión era descoordinada y Argentinos se dedicó a hacer correr la pelota.

El Matador no pudo empatarlo, redondeó una floja actuación colectiva y perdió con el Bicho. Todavía no pudo sumar de a tres como local en el torneo y quedó con 8 puntos en la tabla. En la próxima fecha, visitará a Central Córdoba.