Tigre se hizo fuerte en Victoria y venció a Chacarita

El Matador le ganó 1 a 0 al Funebrero con gol de Pablo Magnín desde el vestuario. Con este resultado, queda a cuatro del líder Almirante Brown que juega en la noche del sábado. Chacarita, por su parte, sigue en el puesto 16 de la Zona A.

tigre chacarita gol magnin 2021

Tigre se adueñó del clásico y venció 1 a 0 a Chacarita en Victoria por la fecha 30 de la Primera Nacional. El gol lo marcó Pablo Magnín al minuto de juego.

Con un estadio repleto, el Matador pegó primero casi desde el vestuario. Centro atrás de Menossi, habilitación para Magnín que define, tapa Tripodi y el nueve capturó el rebote y la empujó debajó del arco para desatar la locura. Tigre salió decidido a aumentar el marcador e impuso su iniciativa en los primeros 15 minutos, con presión asfixiante en salida, la línea de tres defensores bien adelantada y los del medio moviéndose constantemente (Blondel, el que más aprovechó esto). A Chacarita le costó mucho generar peligro y pese a que con el correr de los minutos el partido se planchó, Chaca no pudo acercarse a Marinelli.

A los 25', lo volvió a tener Magnín con un derechazo cruzado que se fue cerca después de una jugada que nació de una salida rápida y limpia desde el fondo. Tigre siguió yendo, sin llevarse puesto al Funebrero, que cortó muchos ataques con falta, pero con el dominio de la pelota y el manejo de los tiempos del partido. A los 36', Martínez tuvo que hacer un cambio obligado: Zabala ingresó por el lesionado Fara y Blondel se paró de carrilero por derecha.

Chaca no pudo lastimar en ningún momento del primer tiempo, careció de juego asociado y sólo empujaba por algún arrebato individual de Nieto o escalada de Silcán. Tigre mantuvo la postura de ataque y merodeó el arco de Tripodi en algunas ocasiones más y se fue al descanso conforme con su rendimiento pero con un resultado que parecía quedarse corto.

En el arranque del complemento todo siguió igual: Tigre dominando y Chaca intentando hilvanar pases seguidos para llegar al arco de Marinelli. Le duraba muy poco la pelota al equipo de Federico Arias, que realizó tres cambios en el entretiempo (Ledesma, Hoyos y Pérez) buscando cambiar la ecuación del partido.

Pese a que se esperaban más acciones, el trámite fue muy aburrido, con muchas infracciones y jugadores tirados en el piso por largos ratos. La única clara de Tigre fue un derechazo de Magnín que se estrelló en el palo a los 31'. Chacarita nunca pudo ni siquiera patear al arco y los cambios no le rindieron a un equipo muy flojo colectivamente.

El Matador logró volver a la victoria después de cuatro partidos y llegó a 51 unidades, quedando momentáneamente segundo a cuatro de Almirante. El Funebrero, por su parte, sigue hundido en el fondo con 27 unidades (anteúltimo) y estiró a doce los partidos sin ganar.