Tigre dejó atrás los malos resultados y el sufrimiento y fue contundente en su visita a Mataderos. Goleó 4 a 2 a Chicago con tantos de Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Menossi por duplicado y continúa prendido en la parte alta de la tabla.
El primer tiempo arrancó con Chicago dominando y teniendo la iniciativa, a tal punto de que el Matador no pudo agarrar la pelota hasta los cinco minutos. Mucha imprecisión en los del mediocampo, producto también del pasto alto y el césped espeso que se presentó por la lluvia. Después de un zurdazo de Fernández que pasó cerca del ángulo izquierdo de Marinelli, Tigre pudo hacer pie a los 15 minutos, frenar un poco la pelota y levantar la cabeza.
Zabala y Prieto estuvieron muy erráticos y, como ante Chacarita, a los volantes les costó generarle juego a los delanteros, pero Tigre nunca dejó de intentar y empezó a generar peligro. A los 31', Protti tuvo una chance clarísima en la puerta del área (definió de zurda y se fue cerca) y cuatro minutos después, tras intentar entrar por todos lados, llegó el 1 a 0 del Matador.
Aprovechando los espacios que dejaba el local, Protti vio a Magnín picando por izquierda, puso una gran pelota en cortada y el número 7 definió de derecha con sutileza ante la salida del arquero para marcar su gol número 20 en el campeonato y poner arriba al equipo de Victoria.
No terminaron de celebrar que llegó el segundo. Tiro libre en la puerta del área, zurdazo de Prieto que se desvió en la barrera y a festejar.
Y el primer tiempo, bastante chato desde el juego, todavía guardaba una última emoción. En el peor momento de Chicago y cuando Tigre lo tenía grogui, Luciatti, al intentar tapar un cabezazo rival, puso la mano de forma innecesaria, Baliño cobró penal y José Luis Fernández lo cambió por gol para marcar el descuento y ponerle suspenso al resultado. Era 2 a 1 al término de la primera mitad.
En el complemento, Tigre bajó mucho la intensidad y durante 15 minutos se dejó estar y solo le apostó, sin mucho éxito, a algún contraataque. Pero al igual que en la primera parte, le bastó una chance clara de gol para volver a aumentar la diferencia. Protti tiró el centro algo exigido desde la derecha, a Magnín le quedó atrás pero llegó a controlarla para dejársela a Menossi que le dio como venía y puso el 3-1.
Pasaban los minutos, Chicago nunca atinó a generar peligro, dejó a las claras porque está en la última posición de la tabla y el Matador se dedicó a regular los esfuerzos y a cuidar la ventaja.
Incluso, dentro de la pasividad, le alcanzó para marcar el cuarto tanto. Blondel, una de las figuras del encuentro, vio a Menossi llegando libre por el medio y el ex San Lorenzo, que salió reemplazado por un golpe en el tobillo, le dio de arremetida para poner el cuarto del encuentro. Matías Escudero, para Chicago, volvió a descontar sobre el final para decorar el resultado.
De esta manera, los dirigidos por Diego Martínez llegaron a 54 puntos, siguen en la cuarta posición en zona de Reducido, pero ahora solo están a dos puntos del líder San Martín de Tucumán, que quedó con 56 y mejor diferencia de gol que Almirante Brown.