Se agudizan las restricciones: Tigre cierra todos sus polideportivos, plazas y el Puerto de Frutos

Mediante un comunicado, la subsecretaria de Deportes del Municipio informó a los usuarios de los campos municipales la suspensión de las actividades.

polideportivo sarmiento 3

Mediante un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre dispuso el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. La medida entrará en vigor este martes 27 de abril a las cero horas y tendrá vigencia durante 15 días.

“Se busca reducir la circulación, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de Coronavirus y evitar una posible saturación del sistema sanitario local”, explicaron desde el gobierno local. 

El partido de Tigre superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por COVID-19. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. “Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más”, detallaron desde la comuna.

Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada –de 20:00 a 06:00– para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo