Tigre: ¿Cómo es el proyecto de trabajo del “Chimi” Blengio?

Mientras se aguarda la decisión del club, el entrenador ya le presentó su proyecto de trabajo a la dirigencia. A continuación, los detalles.

Tigre empieza a transitar horas decisivas en torno a la definición del nuevo entrenador luego de la salida de Néstor Pipo Gorosito. Hasta el momento, los máximos candidatos a quedarse con el puesto son Mario Sciacqua y Juan Carlos Blengio, quién se encuentra dirigiendo al plantel de manera interina desde el lunes.

Blengio ya tuvo una reunión con la comisión directiva el pasado martes en la que les presentó todo su proyecto de trabajo. La idea, de ser confirmado en el cargo, es consolidar un cuerpo técnico fuerte: Mariano Pasini (ayudante de campo), Daniel Islas (entrenador de arqueros), Miguel Ferrara y Gustavo Umansky (preparador físico) ya están con él y se sumarían dos integrantes más: Elvio Paolorosso (otro preparador físico) que supo trabajar con Gerardo “Tata” Martino en Barcelona y en la Selección Argentina, y también un video analista.

Luego, se realizaría una mini-pretemporada de trabajos intensos para poner a tono físicamente al plantel. Según pudo saber Sólo Tigre, los jugadores están muy contentos con la forma de trabajo del Chimi y su equipo, y los respaldan de cara al futuro.

“Hay jugadores que no trabajaron nunca conmigo y que yo no conocía, que hablaron muy bien del laburo que estoy haciendo junto con mi cuerpo técnico y eso a uno le dan más ganas. Tigre tiene un equipazo y sólo hay que acomodar unas ultimas piezas. Ya presenté mi proyecto y hablé con el plantel sobre la mini-pretemporada que tengo en mente en caso de que me quede. Ahora solo resta esperar la decisión de la dirigencia”, manifestó Blengio en diálogo con este medio.

Se espera que para este fin de semana Tigre comunique la decisión con respecto al nuevo entrenador. Mientras, Blengio y su CT van a dirigir al equipo frente a J.J. Urquiza en el amistoso de este sábado por la mañana en Victoria.