Tigre confirmó la posibilidad de que el Super Rugby se realice en el estadio de Victoria

El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, afirmó que se encuentran en diálogo con la UAR para la posible realización del Super Rugby 2016. El Estadio José Dellagiovanna, en Victoria, sería una de las alternativas ante la baja del CASI para albergar la franquicia que disputará el torneo profesional del hemisferio sur.

 

En un comienzo el presidente de Tigre, Rodrigo Molinos descartó la posibilidad de realizar el torneo en el Estadio José Dellagiovanna porque al parecer no daban las medidas para jugar al rugby (ver nota). Sin embargo, en diálogo con QuePasa, confirmó que existen conversaciones con la UAR par evaluar la posible realización del torneo.

“En principio había sido rechazado porque no le daban aparentemente las medidas, pero con una serie de refacciones se podría hacer, estamos en diálogo con la gente de UAR, evaluando si para nosotros como club es conveniente desde el punto de vista económico”, sostuvo Molinos.

Después que se descartara al Club Atlético de San Isidro (CASI) por distintas quejas vinculadas al eventual impacto que podría generar la recepción de un espectáculo de esta envergadura en el club y en el barrio residencial contiguo, los dirigentes de la UAR tuvieron que salir a buscar alternativas para albergar el máximo torneo profesional de rugby del hemisferio sur.

Descartada también la opción de mudar la localía al interior del país (no se puede sumar más minutos de avión a las franquicias que vendrán a la Argentina), las variantes parecen estar todas direccionadas hacia la zona norte del Gran Buenos Aires. “Queremos que sea en la zona norte de Buenos Aires”, dijo semanas atrás el presidente de la Unión Argentina, Carlos Araujo.

Los ingresos a través de la Autopista Panamericana-Acceso Norte, potenciado por las Avenidas del Libertador y Presidente Perón, ofrecen alternativas confiables para recibir al público. Además, el club encaró una reciente renovación de sus vestuarios, dispone de una cancha césped sintético para realizar movimientos precompetitivos y cuenta con una instalación eléctrica apta para transmisiones en HD.

Cabe destacar que los Jaguares debutarán en el certamen el próximo 26 de febrero ante Cheetahs en Bloemfontein y luego pasarán 22 días, antes el 19 de marzo, día en el cual recibirán a los Chiefs.

Ver calendario del torneo.