Tigre goleó a Deportivo Maipú y quedó a tiro de la punta

El Matador jugó uno de los mejores partidos en lo que va del semestre y se impuso por 4 a 0 con goles de Menossi, Zabala y Magnín por duplicado.

magnin tigre deportivo maipu

Tarde soñada para Tigre en Mendoza. El Matador fue muy superior a Deportivo Maipú, lo goleó por 4 a 0 con tantos de Lucas Menossi, Cristian Zabala y dos Pablo Magnín, uno de ellos desde el punto penal, y quedó ubicado a dos puntos del líder Almirante Brown, que esta fecha no jugará.

El primer tiempo fue una sinfonía de los dirigidos por Diego Martínez. Presión asfixiante en salida, enorme desgaste en el medio y solidez en el fondo para contener algunos ataques aislados del local. A los 5', Menossi aprovechó una mala salida de Maipú, interceptó un pase y definió cruzado para abrir el marcador. 15 minutos después, con Tigre atacando constantemente, a Magnín lo bajaron en el área y el propio delantero cambió el penal por gol.

Un rato después pasó algo insólito: en una jugada desafortunada al tropezarse con un jugador de Maipú, el árbitro José Carreras no pudo continuar dirigiendo por una lesión en el codo y el cuarto árbitro se hizo cargo del partido. En el parate, que duró aproximadamente 8 minutos, Ijiel Protti fue reemplazado por una pequeña molestia y en su lugar ingresó Tomás Fernández.

Después del breve parate, Magnín puso el 3 a 0. Tiró la diagonal, Blondel lo vio desde lejos y tiró el bochazo largo. El ex Sarmiento, con ayuda de un desvío en el camino, recepcionó y definió antes de que Bolado lo atore para marcar su gol número 16 en lo que va del torneo y ratificar su primer puesto en la tabla de goleadores.

En el segundo tiempo, Tigre bajó el ritmo y decidió atacar menos y controlar más la pelota en el mediocampo, dejando pasar los minutos y defendiendo la ventaja. Maipú se animó un poco más y estrelló un tiro en el palo, pero lejos estuvo de generarle verdadero peligro a Roffo y cuando lo hizo se encontró con la figura del arquero. Martínez mandó a la cancha a Cardozo, Enzo Díaz, Flores y Zabala y este último puso el último tanto de la tarde.

Aprovechando la pasividad de Maipú, Tomás Fernández desbordó por izquierda y con todo el tiempo del mundo, tiró el centro para que el mediocampista conecte de zurda y sentencie el encuentro.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1431678519269109766

Con este resultado, el Matador llegó a 40 puntos, descontó la diferencia y quedó a dos del lider Almirante Brown. El próximo partido será el viernes a las 21.15 ante Agropecuario en Victoria.