Tigre descartó la realización del Super Rugby en su estadio

Foto: catigre.com.ar

Lo confirmó el presidente del club de Victoria, Rodrigo Molinos. Según había trascendido en medios vinculados al rugby, la UAR barajaba la posibilidad de contar con el Estadio Dellagiovanna como sede del Super Rugby 2016. 

 

Si bien el Estadio José Dellagiovanna cuenta con una capacidad para 32.000 espectadores y una buena accesibilidad de ingresos a través de la Autopista Panamericana-Acceso Norte, la dirigencia de Tigre descartó la posibilidad de ser sede del máximo torneo profesional de rugby del hemisferio sur.

“No estamos a favor de alquilar la cancha para eventos porque arruina el césped y conservar su estado es una prioridad para el club, tampoco tuvimos una comunicación con la UAR. Además sería físicamente imposible disputar el torneo porque no dan las medidas de la cancha para jugar al rugby”, explicó a QuePasa el presidente del CAT, Rodrigo Molinos.

El torneo, integrado hasta el 2015 por equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia incorpora a partir del año próximo equipos de Argentina y Japón. En 2016 el torneo se expandirá a 18 equipos con franquicias de Argentina (1), Japón (1) y Sudáfrica (1).

El nombre que representará al equipo argentino en el torneo seria “Jaguares”, pero su sede todavía sigue siendo una incógnita. La opción de jugarlo en Victoria había circulado por medios del rugby ante la baja del CASI para albergar la franquicia que disputará el Super Rugby. Otra opción sería el Hipódromo de San Isidro.