Tigre buscará tomar deuda para obras por 800 millones

El dinero estará destinado a obras de infraestructura para el 2017. El presupuesto votado el año pasado prevé "la posibilidad de colocación de títulos públicos para financiamiento".

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a implementar un Programa de Financiamiento de mediano plazo por $800 millones destinados a obras públicas e infraestructura urbana.

La ordenanza preparatoria se basa en “la posibilidad de colocación de títulos públicos” ya prevista en el presupuesto 2017, votado por el cuerpo legislativo el año pasado. El préstamo será brindado por el Banco Provincia, previo análisis de la situación del distrito, y una vez que sea girado el expediente del pedido a la provincia de Buenos Aires.

“El Gobierno Provincial es quien decide si aprueba o no el trámite, y posteriormente a eso, en caso de ser aprobado, se realizará una Asamblea de Mayores Contribuyentes para generar una ordenanza definitiva”, explicó el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Los $800 millones estarán destinados a obras de infraestructura que se determinarán “de acuerdo al plan ejecutado por el Municipio y a las necesidades de los vecinos del distrito”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa