La producción al servicio del turismo: En Tigre se construyó una embarcación para el avistaje de ballenas en Chubut

Fue realizada por el astillero Olympic Marine, y cuenta con una capacidad para 72 personas.

El avistaje de ballenas parece quedar geográficamente lejos de Tigre, pero sin embargo, desde las características de la industria local en el distrito se realizan trabajos para diversas partes del país y del mundo. El último de ellos, llevado adelante por el astillero Olympic Marine, en Rincón de Milberg, se trata de una embarcación para el turismo en el sur del país.

Esta nueva embarcación, de más de 15 metros de eslora, cuenta con capacidad para 72 personas. Fue realizada en un lapso de seis meses y se suma a otras cinco embarcaciones construidas por la empresa y destinadas al turismo nacional. En este caso, la nueva unidad será habilitada para realizar avistaje de ballenas en la localidad chubutense de Puerto Pirámides.

“Ya tenemos cuatro embarcaciones en Puerto Pirámides y dos en el lago San Roque, en Córdoba; todas hechas especialmente, con modelos de matricería y construcción propia. Es un trabajo que hacemos desde hace más de 40 años”, contó Roberto Navone, dueño del astillero, que fabrica embarcaciones deportivas, de pesca, truckers, semirrigidos, botes a remo, canoas y kayaks de manera artesanal.

Las embarcaciones, como en este caso, son construidas especialmente, siguiendo los parámetros de producción habilitados para este tipo de actividades, lo que hace que desde distintos productores locales en Tigre se lleven a cabo trabajos para empresas de turismo, de investigación y de seguridad.