Tigre empató con Newells en Victoria

El equipo rosarino empató merecidamente sobre el final. Fue 2 a 2. El partido lo abrió Aguirre a los 2. Colidio de penal y Luciati marcaron para Tigre. A los 87 Ferreira puso el empate definitivo donde los visitantes dominaron y lo tuvieron para ganar.

colidio tigre newells 070523

Tigre igualó ante Newell’s en el estadio José Dellagiovanna por la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina. Un punto que tiene un sabor amargo por la igualdad sobre la hora.

El partido comenzó con dificultades para Tigre, ya que un desborde por el sector izquierdo, defendido por Sebastián Prieto, terminó en un gol de Newell's. Brian Aguirre encaró, realizó una bicicleta y definió con la zurda, dejando a Gonzalo Marinelli sin posibilidades de alcanzar el balón. Apenas un minuto de juego y Newell's se adelantaba 1-0.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze pudo aumentar la ventaja, pero el arquero de Tigre realizó una impresionante tapada en un mano a mano dentro del área chica.

Así comenzó el partido, con esa intensidad, y para colmo, Tigre respondió con un contraataque letal que terminó en un penal a favor del equipo. Facundo Colidio fue el encargado de convertir el penal en gol a los 6 minutos del primer tiempo.

En este contexto, y mediante una jugada de pelota parada, Tigre logró el segundo gol. Un centro preciso de Alexis Castro encontró la cabeza de Abel Luciatti, quien la colocó en el segundo palo. Así, Tigre dio vuelta el partido y se puso en ventaja 2-1 a los 12 minutos del primer tiempo.

Después de los primeros minutos de juego, donde ambos equipos mostraron un juego directo y vertical, el partido se volvió más territorial. Newell's impuso sus condiciones y se adueñó del balón, mientras que Tigre esperó y buscó contragolpear durante el resto de la primera mitad, pero el marcador no se movió.

En la segunda mitad, Diego Martínez realizó un cambio en el equipo, ingresando a Agustín Obando en lugar de Lucas Blondel.

El inicio del segundo tiempo fue completamente diferente a los primeros 12 minutos del primer tiempo. Ambos equipos mostraron una falta de creatividad en el último tercio del campo y el partido se volvió impreciso y monótono.

Ante este desarrollo del juego, el entrenador de Tigre decidió hacer ingresar a Lucas Menossi en lugar de Alexis Castro, con el objetivo de controlar el centro del campo y generar alguna jugada, tal como lo hizo en el partido en Venezuela contra Puerto Cabello.

Para los últimos minutos del encuentro, la Lepra movió la pelota tratando de penetrar la línea defensiva de Tigre. Mientras tanto, el Matador aguantó replegado en su campo esperando un contraataque para liquidar el partido.

Cuando las agujas del reloj marcaban 41 minutos de la segunda mitad, un pelotazo a la espalda de los defensores encontró a Cristian Ferreira mano a mano con Marinelli: volante del Rojinegro definió de cabeza por encima del arquero y puso las cosas 2 a 2.

Tigre sintió el impacto del tanto sobre la hora y siguió sufriendo con pelotas paradas y hasta con un remate que se estrelló en el palo derecho de Marinelli.

El partido no dio para mucho más, los dos quedaron disconformes: Tigre por el empate sobre la hora y los rosarinos porque hicieron méritos para llevarse los 3 puntos.