Perdió Tigre y quedó a un paso del descenso

El Matador había levantado un 1 a 0 en contra, empatando y jugando mejor, pero faltando 5 se desmoronó y se quedó sin nada, en una situación crítica en cuanto a los promedios y cada vez con menos fechas por delante.

tigre-gimnasia-2019

Tigre se volvió de La Plata sin nada. Fue 3 a 1 frente a Gimnasia, y si bien la diferencia en el marcador no fue tal en el desarrollo, poco importa. Tigre lo pudo ganar, y no se trajo ni un punto. Volvió a sufrir la pelota parada, que determinó el resultado final para los platenses y se complica su situación pensando en la permanencia.

El primer tiempo, Tigre tuvo poco la pelota, pero se mostraba sólido en el fondo y mas incisivo con transiciones rápidas hacia le ataque. Pero las llegadas no abundaban: una situación de Federico González que le quedó alta, le entró mal y la sacó el arquero y algún tiro de afuera del área de Montillo. Pero promediando la primera parte Galmarini, en una gran contra, tuvo la oportunidad que no lo va a dejar dormir esta noche: contrataque rápido, se la abren al Patito que se proyectó de forma impeclable, quedó mano a mano con el arquera, y el defensor y le entra fuerte, y la pelota sale besando el primer palo. Gimnasia ni siquiera pisó el área del Matador.

El segundo tiempo se planteó distinto. Troglio movió a su equipo y puso a en la cancha a Mansilla que rompió la solidez que el equipo de Victoria había mostrado en la primera parte. Eso sumado al arquero de Tigre: Guruceaga mostraba dudas, torpezas hasta tropezones en cada pelota que entraba al área.  Y luego, con un centro frontal de Faravelli que M. Gómez no llegó a desviar, pero el arquero uruguayo, de nuevo blooper mediante, se comió el amague y terminó yéndola a buscar adentro del arco. 1 a 0 para Gimnasia, con complicidad del Uno de Tigre.

Vinieron los cambios y Tigre parecía recuperar algo de aire y fútbol: entraron Cachete y Silveira, y salieron Janson y Fede González.

Fue justamente en los pies de uno de los cambios, que el equipo de Victoria tuvo el empate, tras un tiro libre de Morales que Arias sacó al corner, a los 23 del complemento. Tres minutos más tarde, el otro suplente recién ingresado, Hugo Silveira, tras un centro de cachetada de Montillo, estampó un cabezazo en el palo, pero el rebote le quedó en los pies y la empujó adentro. Era el empate de Tigre. 1 a 1, y quedaban 20 minutos.

Tras varios embates de ambos equipos, el partido se hizo de ida y vuelta, pero a los 39′, y de corner, Gimansia se puso 2 a 1: cabezazo de Coronel tras centro de Ayala, y todo para Tigre se desmoronó.

Antes de terminar, Gimnasia selló la victoria. Otra vez luego de un tiro de esquina. Esta vez, el rebote le quedó afuera del área al recién ingresado Alexi Gómez, que sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho de Guruceaga.

Fue 3 a 1 para Gimnasia, y Tigre desperdició una nueva chance de descontarle a los que vienen por encima suyo en los promedios, con el agregado de que quedan tan sólo 8 fechas, 3 equipos por superar, y al menos 8 puntos por descontar (que podrían estirarse en esta fecha). Situación crítica para el Matador: Está a un paso… Sólo resta esperar lo que, a esta altura, sería el milagro.


LA PREVIA

Luego de un empate con sabor amargo en casa, y más allá del gran marco propuesto por los hinchas frente a San Martín de Tucumán, ahora Tigre deberá enfrentar una parada difícil en La Plata, cuando este viernes enfrente a Gimnasia con la obligación de sumar de a tres. Por este motivo, Echeverría pondrá lo mejor que tiene ante el Lobo, en busca del ansiado triunfo.

En ese equipo ideal, estaría incluido Nicolás Colazo, flamante refuerzo que llegó desde Grecia para ocupar un lugar en un mediocampo necesitado de ida y vuelta constante. Por eso mismo, el entrenador ya declaró que lo utilizará por las bandas y se prevee que será titular.

El ausente de la jornada será Sebastián Prediger, que llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar. Echeverría mantendrá el esquema, respetando el doble cinco. El perro será reemplazado por Ezequiel Rodríguez o Agustín Cardozo. Mientras que Lucas Rodríguez entraría por Sosa en un cambio táctico.

Suponiendo que Colazo llegó para jugar, Echeverría deberá decidir quien sale del equipo, si Morales, Montillo o Janson.

De esta forma, el problable equipo para enfrentar al conjunto del ex entrenador tigrense Pedro Troglio, sería: Guruceaga; Galmarini, Alcoba, Canuto, L. Rodríguez; Janson, E. Rodríguez, Menossi, Colazo; Montillo; González.

La lista de concentrados la completan Marinelli, Moiraghi, Sosa, Morales, Cavallaro, Cardozo, Silveira y Luna.

HORARIO: 19HS

ESTADIO: JUAN CARMELO ZERILLO (Gimnasia)

ÁRBITRO: JORGE VALIÑO

TV: FOX SPORTS 2 (abierto) FOX SPORTS PREMIUM (Codificado)