Tigre inicia su camino en la Primera Nacional visitando a Belgrano

El Matador jugará ante el conjunto cordobés en el Estadio Gigante de Alberdi este sábado desde las 21.15.

blegrano tigre 2018

Pretemporada culminada, refuerzos a disposición e ilusión renovada. Tigre tiene todo listo para hacer su debut en la Primera Nacional este sábado a las 21.15 ante Belgrano en Córdoba. El partido va a ser televisado por Tyc Sports y el árbitro será Emanuel Ejarque, quien dirigió al Matador una sola vez (0-3 vs Instituto en 2020).

En este nuevo torneo, Tigre formará parte de la zona A, que lo tendrá como uno de los candidatos a luchar por el ascenso junto a Belgrano, justamente su primer rival y otro de los equipos fuertes de la categoría.

Para este primer examen, Diego Martínez deberá realizar un cambio obligado: Ijiel Protti no se recuperó del esguince en su tobillo y su lugar deberá ser ocupado por otro delantero. Las alternativas son tres: Becker, Cavallaro o González Metilli.

El equipo aún no está confirmado pero la idea del cuerpo técnico es que los once sean similares a los que disputaron el último amistoso frente a Defensores de Belgrano, pero con el ingreso de Menossi.

En cuanto a la lista de convocados, son 21 los jugadores que viajarán a Córdoba para hospedarse en el Hotel Solans. Están los seis refuerzos y resalta la ausencia, por decisión técnica, de Facundo Giacopuzzi.

A la espera de la confirmación oficial, el equipo podría ser: Zenobio; Compagnucci, Alarcon, Luciatti, Prieto; Zabala, Prédiger, Menossi; Cavallaro o Becker, Enzo Díaz y Tomás Fernández.

HISTORIAL

Entre la 1° División y la Primera Nacional, ambos equipos jugaron 23 partidos, con ventaja para Belgrano ganó 11 con 24 goles, Tigre ganó 7 con 19 goles y empataron 5. El último enfrentamiento fue en el torneo de 1° División 2018-2019. Victoria de Tigre 2-1 en Córdoba con goles de Hugo Silveira y Federico González. La última victoria de Belgrano fue 1-0 en la 1° División de la temporada 2015 con gol de Mauro Óbolo.

ewshlcpwgaqpeqg

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)