Tigre lanza el concurso Estereotipos 2015 “Transitando la Igualdad”

 La Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar lanza el concurso #Estereotipos2015: “Transitando la Igualdad”, promoviendo las historias de mujeres que hicieron historia en el distrito.
 
Con el objetivo de valorar y reconocer el rol de las mujeres en nuestra comunidad y revertir el proceso de invisibilización al cual han sido sometidas, la iniciativa propone que cada grupo o persona interesada, pueda buscar una calle de su barrio con nombre de mujer y recupere algo de su historia de vida.
El concurso #Estereotipos2015 “Transitando la Igualdad” busca reflejar y recuperar sus aportes, dificultades, datos curiosos o cualquier información  que sume, para que deje de ser solo una calle y sea una persona.
Quienes quieran participar, deben mandar la reseña biográfica a areamujer@tigre.gov.ar. A mitad de año, se realizará la premiación de las biografías ganadoras y se colocarán placas en las calles de las mujeres visibilizadas en cada uno de los trabajos presentados.
Una vez finalizado el relevamiento, con cada una de las calles se realizará un mapa de “Mujeres en la Historia” para transitar un espacio con mayor igualdad.
Para todos aquell@s que quieran participar y no encuentren una calle con nombre de mujer en su comunidad, pueden investigar si hay monumentos o plazas que lleven el nombre de alguna dama icónica. Asimismo se pueden reflejar historias de mujeres que hayan marcado la comunidad en la que viven o vivieron.
Para más información sobre inscripción y condiciones del concurso los interesad@s pueden comunicarse al: 4731-7647 o vía mail: areamujer@tigre.gov.ar