Tigre tuvo una tarde redonda en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y venció por 2 a 0 a Barracas Central con tantos de Pablo Magnín e Ijiel Protti, ambos en el segundo tiempo. El Matador fue mucho más que su rival, lo dominó de punta a punta y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional.
Los primeros minutos del partido fueron muy parejos y pasó muy poco. Tigre, como durante toda la tarde, apostó al juego rápido y directo con Colidio y Protti lanzados como extremos por izquierda y derecha, respectivamente. A los 13' Magnín tuvo un mano a mano claro que tapó el arquero Saracho y minutos después vino una clarísima en los pies de Colidio: contraataque, el ex Inter encaró por izquierda, entró al área y definió cruzado de zurda muy cerca del palo.
Barracas emparejó el trámite durante algunos minutos pero siguió dejando muchos huecos en el fondo que Tigre aprovechó en cada ataque. Cada subida de los de Martínez era peligrosa. En cuanto al parado táctico, fue un 4-2-1-3. Equi Fernández y Prédiger compartiendo el eje, con Equi un poco más adelantado, Castro suelto de enganche (casi no pudo influir en el juego y volvió a tener un mal partido) y Colidio, Magnín y Protti de puntas.
El Matador cayó en una laguna por un corto lapso de tiempo y apareció la figura de Marinelli a los 30'. Tapó de forma espectacular un derechazo de afuera de Vázquez y en el rebote le atajó a Valenzuela un remate a quemarropa después de un mal despeje de Luciatti.
A los 36', el arquero volvió a salvar al Matador tapando un cabezazo de Pablo Mouche y dejó con vida a su equipo, que pese a las limitaciones defensivas (bastante desordenados los centrales y algo impreciso Blondel, se encontró con el 1-0 minutos después. Pelota larga de Prieto, Colidio desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo, tiró el centro y Pablo Magnín la conectó en el aire con un toque sutil al segundo palo para marcar su primer gol en el campeonato.
Los de Victoria salieron decididos a aumentar la ventaja en el segundo tiempo y empezó a destacarse Equi Fernández. El ex Boca se soltó y se convirtió en la manija del equipo en ataque. En solo 10 minutos, dio dos pase gol (a Colidio y Protti) y probó de afuera del área con un derechazo que se fue rozando el travesaño, además de mostrar todo su talento y despliegue con la pelota en los pies. A los 32', aprovechando todas las facilidades del rival, el Matador marcó el 2-0 por intermedio de Ijiel Protti.
Blondel condujo por derecha, tocó para Equi Fernández y este se la devolvió de primera a Protti, que corrió varios metros por derecha y definió casi de puntín ante la salida del arquero Gagliardo (Saracho se fue lesionado) para marcar el segundo de Tigre. Primero en su cuenta personal en la Copa de la Liga. Tigre se adueñó completamante del partido y Barracas no volvió a generar peligro alguno. En los últimos minutos ingresaron Ezequiel Forclaz (debut absoluto para el volante ofensivo) y también vio minutos Martín Galmarini.
Con Colidio, Equi Fernández y Marinelli como los puntos más altos, el Matador logró un triunfo necesario y con el plus de haber sido 100% superior a su rival durante todo el partido. Los dirigidos por Diego Martínez volvieron a generar muchas chances de gol (un buen síntoma de cara a lo que viene) y llegaron a cinco unidades, ubicándose en el tercer puesto a cuatro puntos del lider Estudiantes.