Tigre volvió al triunfo. Lo necesitaba y lo merecía, porque más allá de ser superiores en varios de los juegos anteriores, no sumaba de a tres desde la primer fecha. Este domingo, el Matador le ganó a Estudiantes en el José Dellagiovanna. Fue por 2 a 1, y los goles los marcaron Mateo Retegui y Facundo Colidio.
El primer tiempo arrancó con ambos equipos midiéndose y, en ese proceso, cometiendo imprecisiones por demás. Los de Martínez se pararon más adelantados en el campo, con un claro 4-4-2 en el que Lucas Blondel y Sebastián Prieto se desplegaban para hacer bien ancho al equipo, pero no pudieron tener el dominio de la pelota.
Tras un rebote de un córner, a los 10 un minutos, Víctor Cabrera ponía en ventaja al Matador. El VAR revisó un posible off side del defensor matador, y finalmente anuló lo que era el primer tanto del equipo de Victoria.
La jugada le dió envión anímico al Matador que apenas unos instantes después, a los 17, hilvanó una buena jugada que terminó con desborde y centro de Prieto para que el goleador Mateo Retegui facturara para el 1 a 0 y la alegría en el José Dellagiovanna.
A partir del gol, el esquema táctico fue otro: Sebastián Prediger se metió más entre los centrales para aguantar la vestida del Pincha que, aunque sin ideas y sin peligro claro, se adelantó un poco en el campo.
La banda izquierda fue para el Matador el sector donde más desequilibrio generó, con las juntadas entre Prieto y Facundo Colidio. Para el final de la primera etapa, el equipo de Martínez se replegó y fue más rápido en las transiciones de defensa a ataque, pero sin conseguir profundidad para ampliar el marcador, más allá de alguna aproximación desde afuera.
Sobre el final, Estudiantes tuvo un tiro libre con Leandro Díaz que Manuel Roffo resolvió bien. En líneas generales, Tigre fue mejor que la visita y se iba merecidamente al descanso en ventaja.
En el complemento, el Matador dio el zarpazo desde el vestuario. Buena combinación de toques por la derecha que terminó en un pase largo de Prediger para que Colidio controlara, dejara pagando a Mariano Andújar en el mano a mano y convirtiera el segundo.
A partir de que los Victoria estiraron la ventaja, Estudiantes tuvo mayor tenencia, pero el Matador bien plantado en el fondo le tapó los espacios, y lo obligó a pensar rápido y al error. Cuando recuperaba, rápidamente pensaba en el arco rival, con Cristian Zabala y Colidio cómo conductores.
A los 23, los de La Plata se encontraron con el descuento a través de Pablo Piatti, que había ingresado hacía pocos minutos.
El local terminó el partido sufriendo, un poco por empuje de Estudiantes, pero principalmente por no poder capitalizar los contraataques generados en las recuperaciones. Pese a eso, controló gran parte del juego en los 90 minutos y se llevó un triunfo tan merecido como necesitado, ya que no ganaba desde su primer partido.
La próxima fecha de Tigre será en condición de visitante. Deberá viajar a Paraná el miércoles 20 de julio para enfrentar a Patronato desde las 16.30 horas.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)