Martina Soledad Schiapelli perdió la vida en un violento incidente a la salida del reconocido boliche Tropitango, ubicado en Tigre y este jueves, sus familiares y amigos pidieron justicia y exigieron que los cuatro sospechosos del hecho sean detenidos. El conductor del vehículo que atropelló a la joven de 21 años permanece detenido, mientras que su acompañante fue liberado en las últimas horas.
En Suiza y Ruta 197, frente a la fiscalía que lleva adelante el caso, se congregaron los allegados de Martina, entre ellos sus padres, bajo las consignas: "No falleció, la mataron. No hubo pelea, la emboscaron. No fue una desgracia, fue un crimen. Justicia por Martina".
Martín, padre de la joven expresó desde la movilización que lo único que quieren es justicia. "Ayer enterramos a mi hija, tenemos mucho dolor, veo a mis hijos llorando y eso es un dolor profundo en mi corazón. Queremos a los cuatro detenidos porque son todos culpables. Al que manejaba no le importó nada. Él sabía muy bien lo que estaba haciendo", sostuvo y agregó que están sufriendo hostigamiento por redes sociales.
"Les pedimos de todo corazón que nos escuchen porque en menos de 24 horas la fiscal le dio al asesino la libertad como si nada y todavía no hizo ningún tipo de pedido de captura para las dos prófugas ya identificadas", dijeron los familiares.
Según los relatos de testigos y familiares, el hecho ocurrió en el cruce de Colectora y calle Italia, donde Martina fue embestida y arrastrada por un automóvil. La víctima, madre de un bebe de un año, estaba acompañada por su novio, su hermano y un amigo al momento del ataque.
La cuñada detalló que, a tres cuadras del local nocturno, Martina y su hermano fueron atropellados por un Fiat Palio del que descendieron cuatro individuos que los golpearon brutalmente. Testigos en la escena describieron que Martina fue confrontada por un hombre y, al recibir golpes, su novio intervino para defenderla. En ese momento, otro hombre bajó del mismo vehículo y se unió al ataque. En su intento por huir, Martina fue golpeada nuevamente por el automóvil y arrastrada varios metros sobre el asfalto.
Motociclistas presentes intentaron alertar al conductor del vehículo que Martina estaba bajo las ruedas, sin embargo, el conductor huyó, aunque horas después fue detenido en el partido de San Miguel. Al ser indagado por la fiscal Karina Bianchi, el sujeto dijo no haber visto a Martina.
En medio del operativo en la calle Maestro Ferreyra al 3000 de ese distrito, se concretó la detención de otro acompañante del hombre que habría estado presente en el hecho.
Horas después se indicó que el auto en cuestión, un Fiat Palio color gris, fue hallado prendido fuego en el cruce de las calles Florencio Sánchez y Discépolo en San Miguel Oeste. La investigación está siendo llevada a cabo por la UFI de turno de Pacheco, y el caso ha sido caratulado como “homicidio”.